domingo, octubre 02, 2011

Ruta 1-10-.2011- Agres-montcabrer

Mi propuesta para este sábado era hacer una ruta para reencontrarme con algunos compañeros de caminatas que hacía tiempo que no veía, escogí la subida al Montcabrer desde Agres, una ruta clásica, bonita y algo durilla, pero con un ritmo suave sabéis que se puede subir bien, no puse la dificultad para que pudieran venir todos los que quisieran bueno con algo de preparación como la mayoría de vosotros.
A la cita acudieron, María Ángeles, Carmen K, Emilio, Paco Domingo, Miguel y Toni.
Llegamos a Agres y dejamos los coches arriba cerca del Monasterio, así nos evitábamos toda la subida por dentro del pueblo que se hace pesada. Era aun de noche cuando comenzamos la ruta, se nota que va amaneciendo más tarde, solo nos iluminaba las luces del pueblo.
Cuando habíamos sobrepasado el monasterio y empezábamos a subir empezó a amanecer, pero como estaba nublado a penas se notaba, había también bastante neblina, más tarde se volvió en intensa niebla que apenas nos dejaba ver.
Fuimos dejando atrás el pueblo y el monasterio que pronto desapareció de nuestra vista, el entorno era como de película, la niebla nos acompañaba dejándonos ver por donde iba la senda pero poco más, la tierra y la vegetación mojada por las recientes lluvias daban un aroma diferente, se andaba de maravilla.
A media subida Emilio se encontró mal y nos dijeron que continuáramos nosotros y que el y carmen K se quedarían en la Cava Gran. Cuando llegamos al refugio hubo algún intento de abandono para quedarse también en la cava Gran pero no lo permitimos, había que subir, estábamos todos en condiciones de conseguirlo.
Acordamos subir hasta la cima y bajar a almorzar con los demás, y para arriba nos fuimos, la niebla era aun más intensa y el viento soplaba muy frío, la lluvia nos estaba respetando, pero cuando estábamos cerca de la cima, se oían truenos a lo lejos y empezamos a sospechar que seria difícil no mojarse.
Llegamos a la cima y como el viento soplaba del otro lado, se estaba bien pero las vistas eran nulas, nos hicimos la foto y empezábamos a bajar eran las 9:30h. Poco antes de llegar al collado empezó a chispear y fue en aumento lo que nos obligó a ponernos los chubasqueros, pero antes de llegar a la Cava Gran paró de llover, la visitamos y vimos las obras de restauración que se están realizando para que se mantenga en buen estado, no vimos a Emilio ni Carmen K supusimos que estarían en el refugio, esperándonos para almorzar eran las 10:15h.
Cuando íbamos hacia el refugio empezó otra vez a llover pero esta vez con ganas, así que nos mojamos. Al llegar al refugio los vimos agazapados bajo una pequeña repisa que hay en la puerta, bajamos a la otra puerta pues había más espacio para almorzar sin mojarnos, pero al momento dejó de llover y ya no volvió a llover más.
Terminamos el almuerzo y retomamos el camino de regreso, vimos a varios jóvenes que subían, llevaban grandes mochilas, iban a pasar el fin de semana en el refugio, también vimos a unos hombres que estaban realizando labores de poda de árboles y limpieza del monte y a un grupo de personas mayores que se dirigían al monasterio.
Llegamos a los coches despedidas y para casa.
PD. Esto va dirigido a todos aquellos que en alguna ocasión me han acompañado en alguna ruta y que yo conozco. No se si os parecerá mal o bien, os informo que en las rutas que yo organice, sino pongo la dificultad es porque no importa, no hay ningún problema si se tardar mas o menos, pero con esfuerzo se pueden conseguir llegar muy arriba, ya lo sabéis.
Otra cosa es, si veis algún tipo de advertencia, pues el ritmo que se va a llevar puede que no este al alcance de todos. La proxima Probablemente sera Els Escarrisons del barranc de Lloret " ElsPorts"el 22-10-11

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que ruta tan bonita!! me encanta la niebla, aunque no hayan muchas vistas, Juanma y yo hubieramos ido pero nos paró el madrugón, así que nos decantamos por ir a la Casella aunque a medida que nos acercabamos con el coche empezó a llover y a relampaguear y decidimos no hacerla, estaré atenta a tu página. A ver si os veo pronto a todos....Un abrazote...Maite