domingo, mayo 31, 2009

Les Agulles, un infern





No tenia muy claro si saldría esta semana pues el lunes tuve una gastroenteritis que me dejo algo tocado. El viernes estaba bastante recuperado y como sabia que Mª Jesús y Dioni tenían pensado hacer un tramo de la volta Alfondiguilla, les llamé para irme con ellos pero estaba algo indeciso pues no sabia como podría responder, por lo que me decidí a ir con el grupo por ir mas relajado, incluso estuve tentado de apagar el despertador una de las veces que me desperté pues no había confirmado que acudiría.

Esta vez nos haría de guía Antonio y se trataba de recorrer la serra de les agulles desde Tavernes de la Valligna.

El primer tramo desde Tavernes a cuando empieza la subida a la serra de les Agulles fue tranquilo y relajante con vistas preciosas de la Vall de la Valldigna, el Monduver, vimos algunas orquídeas que resaltaban por sus colores. Pero el tramo de la serra de les Agulles ha sido un infierno por lo cerrada que esta la senda, con coscoja, aliagas y demás matorrales, en algunos tramos se tocaban unos con otros y no tenias más remedio que apartarlos con las piernas. He terminado con las piernas y brazos destrozados y los nervios a flor de piel, nada más tenia ganas de salir de aquel infierno, hasta las ramitas de la broza al rozarme en las piernas me dolían. El paso aéreo de la parte final hasta la cruz, con caída libre a ambos lados no lo he hecho, pues lo he visto arriesgado para no llevar arneses ni cuerdas.

Una vez que retomamos la pista ya fue diferente, aunque el exceso de calor, la hizo pesada.

PD. Esta bien que bromearais con los arneses y con el paso conflictivo pero lo de los matorrales y las aliagas se podía haber avisado.

Se dice que cuando haces una travesía de tantísimos Km. estás loco, pero meterse en una senda como la de hoy creo que es más que una locura.

Lo he pasado francamente mal como creo que la mayoría pero el que más mal lo ha pasado creo que es el que se desmayó, se llevó y dio un susto bastante grande.

Los que disteis media vuelta antes de llegar a la cruz lo acertasteis de todas, todas fuisteis los más sensatos, aunque demasiado tarde, de haberlo sabido creo que más de uno entre los que me incluyo, no hubiera hecho esta salida.

De todas las experiencias hay que sacar conclusiones y aprender.

2 comentarios:

Merche dijo...

UFFFFFFF!!!!!!!!!
Si a ti te ha parecido dificil, como habrá sido.
Menos mal que no fuimos, que a mi ya me parecia una locura solo de pensar en el calor.
Espero que te recuperes pronto y nos veamos en alguna mas facil y fresquita.
Ciao.

Anónimo dijo...

Kiquet que mal tiene que estar eso, deduzco por tus palabras, animaros a una pronta recuperación para poder seguir disfrutando de vuestra compañia. Yo pienso intentar subir pues es una zona que no la he pisado nunca, ya veremos. Un beso y un saludo de Mari y Jose