sábado, junio 06, 2009

Nocturna por Rebalsadores


Este sábado tenía compromisos y no podía salir a disfrutar de la naturaleza, pero al final decidí irme con Paco Javi que tenía pensado realizar una ruta nocturna el viernes. Se trataba de cenar a la luz de la luna en Rebalsadores y me apunte. Habíamos quedado a las 20:00 en Betera y se unieron a nosotros Nuria, Miguel, Juan Carlos y Carlos. Sobre las 21:00 ya estábamos en marcha con un viento muy fuerte y tomando el senda que nos lleva a la font de Deula, el barranco nos sube hasta una pista para enlazar con el GR. Pronto nos dimos cuenta que la noche seria muy buena la luna brillaba un montón aunque lo que molestaba era el viento llegamos al collado entre bromas y cachondeo pero sin parar pues queríamos ver si aun nos daba tiempo a ver como el sol se escondía pero no llegamos. Nos detuvimos a beber un poco de agua pues la botella de vino que trajo Nuria la reservábamos para la cena. Empezamos a subir deteniéndonos de cuanto en cuanto a admirar las miles y miles de luces de valencia y los pueblos de alrededor e incluso los destellos de los faros de Valencia, Cullera y Denia.
Cuando estábamos llegando al mirador oímos voces y que sorpresa nos estaban guardando la mesa Conchi, Toni, Mary y Toni que habían subido con el coche para acompañarnos en la cena. Toni empezó a preparar la mesa dentro del refugio para protegernos del viento pudimos degustar, papas, olivar, banderillas, empanadillas………y una tortilla de espárragos buenísima que nos había preparado Conchi vamos todo un buffet. Estuvimos observando las estrellas pero había demasiada luz y no se podían apreciar muy bien, nos tomamos el café y demás dulces y nos despedimos dándoles las gracias por tan grata visita y enfilamos el regreso con la luz de la luna que nos fue iluminando en casi todo el recorrido. La intención era ir por la pista pero como se daba mucha vuelta decidimos bajar por el mismo sitio, para que cuando llegáramos a la pista la seguiríamos hasta el pueblo y los coches. Una vez en los coches nos despedimos esperando volver a repetir una experiencia parecida o mejor.
Ha sido una ruta en la que he disfrutado mucho, gracias a todos por vuestra compañía.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿qué tú has disfrutado? ¡¡vamos el resto no nos quedamos atrás!! qué bueno el reencuentro con los que hacía tiempo que no veía, y la marcha que Miguel iba marcando. El banquete en el refugio en compañía vuestra fué de 5 tenedores. Espero volvamos a repetir esto en la próxima "luna llena, auuuuuuu"
Nuria

botasduras dijo...

Kiquet;se te olvidó poner que en cuanto entre la luna en fase creciente vamos a repetír,pero esta vez sin que pueda llegar nadie en todo terreno,son unos tramposos,el sitio ya lo tengo elegido.Un abrazo y gracias por la estupenda noche que me hicisteis pasar.