Hemos sido tan solo cuatro, Nuria, Carmen K, Emilio y yo. No eran las 8 y ya estábamos en ruta, bien abrigaditos pues había una pequeña escarcha y se notaba un poco de frío, pero pronto entramos en calor, pues empezamos a subir hacia el collado de Ibola, por una senda en principio cimentada y mas adelante se podía apreciar el empedrado que apenas se conserva, la tierra helada crujía a nuestro paso. La senda no se parece en nada a la que recorrí la vez anterior, en esta ocasión esta mucho más limpia y han cortado bastantes ramas por lo que ahora es mas ancha.
Una vez en el collado cruzamos la carretera y empezamos la subida al pico, pasamos por el aljibe que estaba totalmente lleno y seguimos. Nos lo tomamos con calma, el tiempo nos estaba acompañando, pero por detrás empezaba a subir la niebla que nos
La senda baja y se dirige al punto geodésico que esta más adelante pero antes de llegar nos desviamos por otra que sale a la derecha y que nos va bajando hasta la carretera cerca de Alcudia de Veo, seguimos por ella un tramo y llegamos al pueblo, lo cruzamos y nada mas pasar el puente enlazamos con el GR, por una senda que transcurre por al lado de una acequia aérea nos llevará hasta Veo. Cuando íbamos por esta senda llegamos a un punto donde se desvía hacia abajo, pero en vez de senda parecía un riachuelo pues el agua se escapab
El sol nos acompañó casi todo el trayecto calentando un poco más al final pero en general nos ha hecho una temperatura ideal para caminar.
Es una ruta de unos 14 Km. con una altura acumulada de 860m y que hemos realizado en 5:15h, la mayoría del recorrido transcurre por senda, aunque tocas un poco de asfalto y cemento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario