domingo, noviembre 23, 2008

Segorbe-La Vall de Almonacid-Espadan-Almedijar-Castellnovo-Segorbe-22-11-08

Hoy no he podido salir con el grupo pues tenia pensado hacer la maratón de Espadan como entrenamiento, ya que el 14 del mes que viene la voy a realizar. Eran las 6:30 de la mañana cuando pase a recoger a Juan Carlos y sobre las 7:30 estábamos en ruta habiendo dejado el coche cerca de la estación de tren de Segorbe. La Maratón empieza en el polideportivo pero he preferido empezar por esta parte del pueblo para no tener que pasarla al finalizar. Con la ayuda del GPS hemos ido cruzando el pueblo hasta la fuente de los 50 chorros y tras cruzar el río por el puente nos hemos desviado a la derecha en busca de las primeras rampas que nos suben a pico Nabo y mas adelante Rascaña desde donde hay unas vistas del salto de la novia de Navajas muy bonitas. Seguimos subiendo y bajando pasamos por unas casas y nos acercamos a la Vall de Almonacid, al llegar hacemos la primera parada en la fuente del Llentiscle que nos sirve de avituallamiento. Seguimos y cruzamos el pueblo buscando el río por donde hay una pista enlosada que va hacia Algimia, pero nada mas cogerla la dejamos para seguir por otra que nos va subiendo en fuerte pendiente durante mas de tres Km. coronamos y bajamos un poco para volver a subir un poco mas fuerte aun. Luego bajamos en busca del barranco malo, la bajadita se las trae, una vez en el barranco la senda nos es familiar y seguimos alegres por el barranco, que preciosidad como estaban los árboles con sus hojas coloreadas de amarillos, ocres, rojos......... que delicia pasar por tan maravilloso lugar, te hace olvidar lo que has sufrido en las subidas. A todo esto el GPS sacaba humo por las veces que lo estaba consultando para no perdernos, pero cuando íbamos por el barranco, nos creíamos que la ruta llegaba hasta la subida de la cueva del Estuco, por el mismo lugar que fuimos la otra vez, pero por una casualidad hice una consulta al GPS y me di cuenta que el trac había desaparecido por lo que echamos el freno y retrocedimos hasta localizarlo. Aprovechamos la parada para tomar alguna cosita y mientras estuve mirando para ver por donde seguía la ruta que parecía que era por donde habíamos retrocedido. Cuando retomamos la senda al poco el trak se desviaba por lo que inspeccionamos el terreno en busca de alguna otra senda y vimos una a la otra parte del barranco que subía de forma brutal y poco definida, pero con la ayuda del GPS fuimos subiendo como pudimos que ya es decir, trepando por muritos de piedras y por fin llegamos a la pista de la cueva del Estuco y cuando llegamos a el desvío de la senda que te sube a la cueva, SORPRESA la subida al pico de Espadan es por aquí otros 500m para arriba, subimos como pudimos, las piernas se movían no se como y al final llegamos a la cima. Ya habíamos pasado lo peor nos quedaban sobre 20 Km. pero de bajada y algún repechito. Bajamos por una pista hasta el barranco de Almanzor que estaba impresionante con sus aguas, sus sombras, parecía que se hacia de noche cuando la senda se internaba entre los árboles y arbustos que no dejaban casi pasar el sol. El barranco nos llevó hasta el área recreativa que hay a las afueras de Almedijar, donde picamos alguna cosilla y seguimos en busca de Castellnovo quedaban pocos Km. y el cansancio empezaba a notarse. Pasamos por campos de cultivos y por las afueras de Castelnovo donde pudimos ver su castillo y su iglesia. Pasamos por otra fuente que tenia una pequeña cascada y pronto vimos Segorbe y donde habíamos dejado el coche nos quedaba muy poco ya, pero cuando estábamos a unos 200m se nos presenta un paso del río sin puente y el agua bajaba fuerte pero no cubría mucho, pensamos en descalzarnos y pasar pero optamos por buscar algún paso mejor. Fuimos a la derecha en busca de un puente para pasar y vimos como los coches pasaban a lo lejos por un puente y hacia allí nos dirigimos. Dimos un rodeo pero por fin llegamos a los coches, hicimos unos estiramientos, nos comimos un bocadillo y unas coca colas que había traído Juan Carlos y regresamos a Aldaia, cansados pero satisfechos de haber realizado la ruta.MAS FOTOS