sábado, diciembre 01, 2007

2ª Etapa GR 10- Andilla-Sacañet.

Hoy hemos recorrido la segunda etapa del GR 10 de Andilla a Sacañet, pasando por la Fuente del Señor, la nevera del Fraile, la Bellida y Canales.

A una hora que se va haciendo cada vez más habitual porque al ser ruta lineal se pierde mucho tiempo con el tema del transporte, cosa inevitable. Faltaban diez minutos para las 6:45 hora en la que se había convocado y ya nos estaban esperando todos, parece que la gente no duerme comento Juan Carlos al pasar por delante del grupo que estaba como cada sábado adorando “el Poalet de mandarines”.

Un coche detrás de otro fuimos saliendo en dirección a Sacañet donde dejaríamos tres coches para poder regresar a Andilla. Cuando estábamos llegando a Andilla la carretera estaba blanca de la escarcha y pasamos despacio por si acaso, llegamos a la plaza donde aparcamos y emprendimos la ruta.

Si la otra vez que pasamos por aquí, estaba todo con escarcha, esta vez estaba aun más, el frío era parecido por que una vez te empieza a doler las manos ya te da igual la cantidad de frío que hace. El paisaje era totalmente navideño.

Cuando empezamos a subir hacia el collado de la Salada fuimos entrando en calor y fueron sobrando prendas, Gorros, guantes, y como siempre, hasta hubo quien se quedo en manga corta.

Pasamos por la fuente del Señor, es un precioso paraje con su cascada de agua cayendo a saltos al fondo, seguimos y al llegar a lo más alto almorzamos como es costumbre y seguimos hacia Canales. Al llegar bebimos agua en la fuente y continuamos saliendo por lo alto del pueblo, fuimos subiendo hacia la Bellida pasando por varios neveros y ventisqueros ( Muros de piedras para retener la nieve y luego recogerla para llevarla a los neveros) hasta llegar a la nevera del Fraile.

La nevera del Fraile es enorme y se conserva medianamente bien, en la parte de la hombría aun quedaba escarcha y las piedras estaban súper heladas a más de uno se le quedo el trasero helado esperando la foto de grupo que allí nos hicimos.

Seguimos subiendo y pasamos por una cantera de donde supuestamente se sacaron las piedras para los neveros, vimos algunos fósiles que también abundan por aquí.

Que vistas hay desde este punto, se veía hasta la silueta del Mongo y en un día claro creo que se podría ver hasta el mar.

Bajando hacia Sacañet descansamos un momento en unos corrales y seguimos entre carrascas y por un pequeño barranco nos fuimos acercando al pueblo.

Una vez allí fuimos a por los coches a Andilla y cada uno a su casita, bueno menos Toni que se quedo a comer en Andilla. MAS FOTOS

Si quieres dar tu opinión de la ruta entra en comentarios.

PD. La encuesta segué abierta .

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Avui em fet la segona etapa del gr 10.Tambe em gaudit de una presiosa estampa nadalenca,ha estat una bona surtida,am les vistes,les neveres,la pedrera i la senda entretinguda,i la armonia reinant en el grup fabulosa.
Saludos Mari i Jose

Anónimo dijo...

Esta ruta a sido un poco dura para mi, excepto las neveras y las vistas desde la pedrera el paisaje era un poco monótono por el monte bajo, lo que no deja dudar a dudas son las fechas que están ya encima, ya empiezan a aparecer los típicos dulces...
Saludos a tod@s

Anónimo dijo...

Esta etapa del gr 10 me ha gustado más,el pueblo de Andilla y sus alrededores cubierto de escarcha me alegraron la vista en la primera hora de la mañana.El rincon con una cascada en la fuente del Señor era una preciosidad,la lastima fue que no pudimos acercarnos, me hubiera gustado trepar por esas rocas.
Saludos