domingo, diciembre 30, 2007

Peñascabia-Barranco Resinero 29-12.07

Hoy hemos estado por los alrededores de Begis, Subida al Peñascabia, al cerro de la Cruz y barranco Resinero.

Eran las 7:10 cuando salíamos de L´Eliana camino de Begis, con el tiempo fresquito y anochecido. Llegamos sobre las 8:10 y nos estaba esperando Merche, en la plaza como habíamos quedado, pero vino sola, eso si que es afición, venirse sola a esas horas tan tempranas.

Llegamos al refugio, donde dejamos los coches y comenzamos la ruta.

Para ir calentando empezamos subiendo y subiendo pero a un ritmo tranquilo, eso hizo que el grupo subiera con bromas y riendo e incluso al llegar arriba preguntaban si habíamos llegado a la cima.

Como era las 9:30 seguimos hasta el cerro de la Cruz donde almorzamos al lado del punto Geodésico.

Una vez terminado el almuerzo empezaba la aventura que ya comente en mi propuesta de la ruta, pues a partir de este punto solo tenia el mapa del trac de José Manuel y el GPS y cuando la hicimos había tanta niebla que era imposible ver nada.

Mi intención un poco antes de llegar al primer corral bajar por la derecha en busca de las senda que sube desde los Tajos.

Fuimos siguiendo el trac y desviándonos poco a poco hacia la derecha en busca de la vaguada que había entre la cima donde nos encontrábamos y la de enfrente para bajar por la caída del agua, una vez que la encontramos fuimos bajando con la esperanza de que fuera la senda correcta, como así sucedió, pues mas adelante encontramos la primera marca que nos llevó hasta la pista.

Primer objetivo cumplido, ahora tocaba buscar la bajada al barranco resinero, esta vez guiados por el mapa y el GPS, empezamos bajando bien por un camino perdido, que se convirtió en senda no muy bien definida con mucha hierba blanca por la escarcha, parecía como si estuviese nevado. Comprobé que nos estábamos desviando demasiado a la izquierda y retrocedimos en busca de una bajada mejor que nos llevara hasta el lecho del barranco y al final dimos con el a unos pocos metros de la fita que indica la salida del barranco.

Una vez situados seguimos aguas a bajo en busca le las pozas, con la hierba congelada y algún tramo donde el agua no corría pues estaba con hielo.

En la primera poza con dificultad fuimos pasando uno a uno y cuando solo faltaba uno tubo la mala fortuna de resbalar y meter los dos pies en el agua, como estaría el agua, ya os lo podéis imaginar, en la siguiente pasamos todos sin dificultad.

Seguimos hasta salir del barranco para coger la pista que nos llevó hasta los coches, pues el ultimo tramo que teníamos previsto lo omitimos, pues no teníamos claro por donde teníamos que cogerlo y como era la una decidimos irnos a casa, no sin antes hacernos la foto de grupo en el cruce del barranco por donde se va al nacimiento de río Palancia.

Llegamos a los coches despedidas y hasta la próxima.

PD Mi agradecimiento al grupo por la confianza y la paciencia que han tenido y a Salvador por la muestra de compañerismo que a tenido con “pies mojados” al dejarle unos calcetines para que se pudiera cambiar después del remojón.

Mas fotos.

Datos de la ruta:

AT.....556m

TM.....3 h

TD......2:20

Km.....10.900

Si quieres aportar lo que te a parecido la ruta entra en comentarios

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Por fin e podido sacarme la espina que llevaba clavada mas de un año, en esta ocasión e podido disfrutar como solo se puede después de pasarlo terriblemente mal en la vez anterior, atesorando cada instante, saboreando cada paso dado, una ruta de la cual creo que no me olvidare por su belleza y el aliciente de aventura "la justa, ni mas ni menos" que la hizo mas emocionante.
Buen trabajo Kiquet.

Anónimo dijo...

Gracias Kiquet por este sabado tan aventurero:La verdad hemos tenido de todo,subida,vajada,bosque,altura,barranco,cielo,sol y agua y paisaje navideño y buena compañia.
Gracias por preparar una aventura tan agradable.Hasta la proxima:FELIZ AÑO A TODOS
Mari y Jose

Anónimo dijo...

¡¡¡Preciosisima ruta!!!

Ha valido la pena el madrugon y el viajar sola de noche( no sabeis lo que me cuesta, que de noche veo menos que un topo,jeje)

El paisaje encantador, y la dedicacion del guia, completa.

Gracias a todos.
Nos vemos a la proxima.
Merche.

Anónimo dijo...

Una ruta preciosa!!
Tanto la subida como la bajada,la disfrute en todo momento, sobre todo en el barranco, ya que aunque me mojara los pies, valío la pena,"la aventura es la aventura".
Agradecer a todo el grupo su apoyo y su compañerismo, especialmente a Salva por sus calcetines de recambio, y a Kiquet por su dedicación y preocupación por el grupo.
Feliz 2008 a todos!!

Anónimo dijo...

¡Bueno,que mas puedo decir yo!
La aventura salio perfecta mi felicitacion a Kiquet que se lo curro.La ruta bonita y muy amena,
disfrute desde el principio hasta el final.Saludos