domingo, diciembre 09, 2007

Mi tercera subida al Puig Campana 8-12-07

Como ya os adelante la semana pasada, con motivo del puente José Manuel se declaro en huelga de piernas caídas y como a José y Mari les oí decir que querían hacer la ruta del Puig Campana en estas fechas, les comente de hacerla con Ellos a lo que accedieron encantados y me comentaron que podía colgarlo en el blog por si se animaba más gente. Que sorpresa me llevé al contemplar que habían confirmado catorce, entre los que aún me sorprendió y me alegro más ver a Mary, pues la experiencia que tuvo la primera vez no fue muy buena.

Eran las 6:30, nos repartimos las ultimas mandarinas de la temporada, pues los naranjos no dan fruto todo el año, que lastima, y salimos hacia Finestrat donde nos esperaba Aurelio, bueno lo de esperar es un decir pues cuando llegamos al pueblo nos venia siguiendo. Subimos hasta la font del Moli y seguimos para dejar los coches justo antes de cruzar el puente, con ello nos íbamos a evitar la subida por la carretera desde el aparcamiento, donde los dejamos el año pasado, por eso los datos de la ruta no coinciden.

Comenzamos la ruta a las 8:15 con paso alegre en busca del Carrero, así se llama la canal, y se lió una buena, cada uno iba por donde podía, pues hay tantas sendas que no sabes cual coger, yo creo que eran las ganas que tenían todos de emprender la subida por la pedrera lo que nos hizo despistarnos, gracias al PDA de Toni que llevaba el trac y lo que yo recordaba enlazamos la senda correcta.

Nos reagrupamos y como ya estábamos cerca del inicio de la pedrera y no hay posibilidad de perderse, puesto que hay unas paredes enormes a los lados, propuse que cada uno subiera a su ritmo y que en el collado de arriba nos juntaríamos para almorzar todos junto y luego seguiríamos hasta el vértice geodésico, el único que iba mal era Emilio pues le pasó lo mismo que en el Garmo Negro y se quedo Carmen K con él aunque poco a poco fue subiendo y acabo la ruta como todos.

Acabado el almuerzo seguimos hacia arriba llegando hasta el punto geodésico donde nos hicimos la foto de grupo, vimos las vista tan maravillosas que se ven incluido el belén y un cartel que se me cayo la cara de vergüenza al contemplar lo que decía, “ POR FAVOR NO DEJEN RESIDUOS” que hasta aquí lleguen y sean capaces de dejar la basura y no llevársela en una bolsa, así como la han subido, la pueden bajar perfectamente y mantener limpios estos lugares tan preciosos.

Empezamos a bajar en dirección al collado para seguir nuestra ruta circular por la otra vertiente. La bajada fue fabulosa a un ritmo ligerito y al poco estábamos en el collado del Pouet, eran sobre la una y como hacia poco que habíamos almorzado decidimos bajar hasta los coches y comer allí.

Llegamos sobre las 2:30 y Aurelio se fue a comer a Alicante; Pedro al cual su mujer, Inmaculada, le estaba esperando, se fue a comer a Finestrat; Los demás nos comimos los bocadillos, las olivas, las guindillas, la tortilla, las naranjas y el café...

Nos despedimos y hasta la próxima.

PD: Esta ruta es la tercera vez que la realizo y tengo que decir que a sido diferente a las demás, creo que cada ruta, aunque sea la misma, tiene su encanto.

Mis felicitaciones a todo el grupo por la respuesta a tan gran esfuerzo, un poquito más a todos aquellos que estornudo tras estornudo iban subiendo y a los que han puesto mucho amor propio para subir.

MAS FOTOS.
Km.....10,400
TM......3.h
TD......3:15h
AT....980m



Si quieres contar tu esperiencia de la ruta entra en comentarios.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Una ruta magnifica,pues aunque era mi segunda vez nada tenia que ver con la primera.Al tener que ir mas despacio pude disfrutar de las vistas que tenia a mi espalda y la subida se me hizo mas ligera,gracias al``tozudo´´de mi marido que aunque le dije varias veces de volver,el insistio en seguir hasta que lo consiguio, lo felicito pues se encontraba bastante mal.La bajada
fantastica...Saludos Carmen.k

Anónimo dijo...

Ay,ay,ay,Que malito estoy y que agujetas tengo,jeje.no,es broma,por suerte esta segunda e podido acabar mas entero que la primera vez,no se si por la extenuación de la subida o al ir al limite,pero al igual que el año anterior e notado al grupo mas cercano,mas unido y reforzado por decirlo de alguna manera,aunque se a notado la ausencia de los demás compañeros.En esta ocasión el tiempo a sido mas propicio otorgándonos unas vistas impresionantes,personalmente me habría gustado disfrutar un poquito mas en la cumbre,la comida en los coches creo que fue un gran acierto para llegar a casa en mejor estado (aunque después de bajar del Puig campana parece algo irónico decir "mejor estado")
Por ultimo agradecer a Carmen.K por el cafecito de la comida que me mantuvo de tal manera despierto que volví conduciendo casi todo el trayecto cantando (para desgracia de el resto de los pasajeros)

Anónimo dijo...

Ay, ay, ay – Pues no, no es broma!! Yo si tengo unas agujetas en sitios que ni siquiera sabia que tenia!! Pero valía la pena…. Estoy esperando que llegue Diciembre del 2008 para volver a repetir con todos vosotros y con los compañeros que no podían acudir este año y que tanto hemos echado de menos. Gracias a todos por los ánimos - a Almudena y Salva por su paciencia y compañerismo – a Carmen K por el café – a Kiquet por siempre estar y por su fabuloso blog – a Mari y Jose por la idea – y al crack de Toni – no cantas tan mal!!
También un chapo para Emilio y Mari – lo consiguieron a pesar de lo mal que se encontró Emilio y el trancazo que llevaba Mari.
Saludos a tod@s. Mary

Anónimo dijo...

La subida al Puig Campana!ha sido una sensación muy grande,pues antes de salir con vosotros habiamos oido hablar de esa montaña.Es fabulosa tanto la subida como la bajada,pudiendo contemplar en su cima un paisje precioso.Felicitar al grupo por la unidad que reina ,echando a faltar a mas de uno,resaltar el esfuerzo realizado por Mery y Eilio para llegar arriba y estar tods juntos en la cima.
GRACIAS Kiquet por hacer realidad la ilusion que teniamos
Un saludo Mari y Jose

Anónimo dijo...

Experiencia maravillosa. La verdad es que las agujetas también han aparecido, aunque más tarde que lo normal; he tenido el cuerpo en un estado de semiinconsciencia. Os agradezco a todos la posibilidad de haber realizado la ascensión, en especial a Kiket. El resto del día fue... imaginaros: paseo por Benidorm, tiendas, Inma que se constipó, una farmacia... y vuelta a casa. También agradezco a Carmen que me repusiera un café que se había derramado por mi torpeza con el equilibrio.
Un saludo

Anónimo dijo...

Agujetas musculares y cortocircuito mental por el esfuerzo, pero sensaciones increibles por las vistas y una vez más haber hecho la ascensión, con compañeros connocidos y sabiendo que en la cima estariamos todos mas o menos "muertos" pero satisfechos. Congratulemosnos de volver a esta ruta emblemática.