domingo, noviembre 18, 2007

La Pobleta-GR 10

Hoy hemos estado por los alrededores de La Pobleta, Andilla y Collado Bardes, hemos recorrido parte del GR 7, GR 10 y una senda sin señalizar que nos devuelve a la Pobleta desde el collado Bardes y que esta editada por el ayuntamiento de Andilla, con detalles de por donde debes ir.

Eran las 7 cuando llegamos a la gasolinera y el grupo estaba formando circulo en la acera, todos tan tapados que no se veían ni las caras ¿ será por el frío? La verdad es que el termómetro marcaba 1º, pero a pesar del frío, éramos 24 senderistas. Uno a uno fuimos saliendo los coches en dirección a La Pobleta, donde íbamos a iniciarla ruta y el termómetro se estaba volviendo loco, igual te marcaba 3º que –4º.

Una vez llegamos a La Pobleta y bajamos de los coches habían –6º ni que deciros tiene, como estaban nuestros cuerpos, nuestras manos y nuestras narices. Nos aprovisionamos de las mandarinas que una vez más nos trajo José y Mari y nos fuimos en busca de las señales del GR 7 que nos llevarían a Andilla. Cruzamos un puente en el que a ambas partes se veían unos mantos blancos de la escarcha y del hielo los cuales formaban una estampa invernal preciosa, aunque no podíamos hacer las fotos pues las manos nos dolían del frío.

Salimos de Andilla descendiendo hacia el río, siguiendo una senda que cruza al otro lado, la hierba parecía una alfombra blanca.

Llegamos a una pista donde se une el GR 7 y el GR 10, en este tramo ya íbamos encontrando trocitos de sol que se agradecían y al poco empezó a sobrarnos ropa, guantes, gorros iban desapareciendo de nuestra indumentaria. Fuimos subiendo poco a poco y llegamos a una especie de charca de la que bebe el ganado, y que estaba con un bloque de hielo por el que hasta se podía andar, aunque no hubo ningún valiente que lo probara, por si acaso. El padre de José Bonet que nos acompañó nos dijo que a estas charcas se les llaman Navajos.

Seguimos hasta llegar a la ermita, para desde allí empezar una fuerte subida que hay hasta la cima donde íbamos a almorzar.

Una vez bien alimentados nos dirigimos hacia la fuente de la Tresuela, donde el abrevadero estaba también con hielo, nos hicimos la foto de grupo y empezamos la vuelta a la Pobleta, prácticamente este tramo es todo de bajada, la senda se encajona entre dos grandes rocas y sigue entre aliagas y restos del incendio que hubo hace unos cuantos años, para llegar a una zona de acampada. Allí nos encontramos a un grupo de jóvenes que iban a pasar la noche allí, pobres con el frío que hace.

Llegamos a los coches satisfechos de haber pasado una mañana fresquita y en buena compañía, nos despedimos y hasta la próxima.MAS FOTOS

Km.....17.5

TM.....4:20h

TD....1:20h

AT....677m

Si quieres dar tu opinión de la ruta entra en comentarios.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta ruta me ha gustado menos,se me ha hecho larga y monotona pero a valido la pena,siempre es gratificante caminar por el monte y almorzar con tan buena compañia.El paisaje de la escarcha precioso.

Anónimo dijo...

Me sumo a Carmen.K después de las ultimas rutas esta se quedo un poco corta exceptuando las vistas de las heladas y el mar con Cullera al fondo, por lo demás, la compañía excepcional.

Anónimo dijo...

Despues de la ruta de Bernia,la de esta semana nos parece diferente,pero al caminar descubrimos que el frio habia echo un manto blanco,dandole una bonita estampa navideña.Como bien as captado en tus fotos