domingo, noviembre 04, 2007

Aras de los Olmos

Después de la ruta maravillosa que hicimos el sábado pasado por Fredes y cumpliendo con lo que prometí, nos hemos ido a recorrer el SL 22, por los alrededores de Aras de los Olmos, ruta que ya hice a principios de año junto a tres senderistas más.

A las 7.00 nos dirigimos hacia Aras llegando pasadas las 8.00. El termómetro marcaba 1º y lo comprobamos nada mas bajar de los coches, pues hacia un fresquito para despabilar. Aparcamos cerca del cementerio viejo y emprendimos la ruta buscando las primeras señales, las encontramos a la salida del pueblo, como la ruta era conocida y difícil de perderse fuimos tranquilamente caminando y adentrándonos en el barranco, poco a poco fuimos entrando en calor y se fue formando una gran serpiente multicolor compuesta por 35 senderistas dispuestos a recorrer la ruta del día.

Una vez que llegamos al barranco del Regajo y al molino de la Jarra y tras las lluvias caídas días antes, fue poniéndose la cosa mas complicada, había que ir sorteando las pozas, ,el barro y las piedras que estaban resbaladizas, pero esto hace que la ruta, además de bonita, sea más entretenida. Algunos arquitectos aficionados han tenido que construir un “puente” para facilitar el paso a algunos senderistas.

Poco a poco fuimos avanzando, hasta que llagamos a un punto donde hay que abandonar el barranco para remontar una presa, la senda se transforma en una pista en desuso lo que hace que el paso sea mas alegre y de lugar a ir hablando unos con otros por lo que nadie se fijo en las señales, al poco me di cuenta que andábamos por un sitio que no recordaba de la vez anterior y además José Manuel el GPS también le indicaba que nos estábamos desviando, por lo que volvimos hasta que encontramos las señales y vimos que habían por lo menos tres y colocadas en sitios visibles, ¿Quien dijo que era difícil perderse...?.

Al enlazar con el GR y llegar al lecho del barranco, decidimos almorzar, una vez terminado nos hicimos la foto de grupo y continuamos remontando el barranco y en continua subida fuimos acercándonos a Aras, este tramo fue haciéndose cada vez mas pesado, pues llevábamos unos 9 Km. y iban haciendo mella en alguno, sobre todo en la senderista mas pequeña que nos a acompañado, Marta, de tan solo 9 años, pero se ha comportado como una verdadera profesional. Felicidades.

Llegamos a los coches y creo que todos hemos disfrutado de una ruta entretenida y bonita.

PD. No recuerdo todos los nombres de los que habéis venido por primera vez, pero os doy la bienvenida. Espero que os lo halláis pasado tan bien como Yo y que nos volvamos a ver en las próximas salidas.

MAS FOTOS

Si quieres dar tu opinión de la ruta entra en comentarios.

Estoy de acuerdo con lo que cuentas Kiquet, la ruta preciosa, la compañía fenomenal, me lo e pasado en grande tanto cuando iba en cabeza como cuando estaba el ultimo, hablando y bromeando con todos o casi todos los compañeros.Por ultimo felicitar a la pequeña Marta por su valentía y esfuerzo.
Saludos a tod@s.

Encarna dijo...

Hola , soy la mama de Marta .

Muchas gracias por los comentarios de mi niña , la verdad creo que se esforzo y termino la ruta sin que sus tios la tuvieran que arrastrar , eso si , cuando llego a casa llego muerta , se paso toda la tarde en el sofa , y ha dormido como un liron , esta tarde todavia le cuesta ponerse las pilas...........

Pero se lo paso tan bien , que hoy queria hacer otra cortita , mejor otro dia.........

Al leer vuestro comentario se ha puesto super contenta y no podia terminar de leer , por supuesto que la proxima ruta que hagais cortita , se apunta ......

A destacar en esta ruta,el gran grupo
que eramos y lo bien avenidos que estabamos,creo que todos nos divertimos,el ir por barranco a mi personalmente,se me hace mas ameno y entretenido.Ha sido una ruta bonita y divertida.
PD.felicidades Marta.¡lo lograstes1

Me gustó mucho la ruta pues me fue bonita, amena y medianamente fácil, aunque al no estar acostumbrada a salir sábado si, sábado también, me costó un poco la última subida.

A pesar del cansancio quedé muy contenta, tanto por la ruta como por el ambiente que habéis creado entre todos.

Gracias y recuerdos a Almudena.