domingo, mayo 27, 2007

Cañon del Jucar 26-5-07

Hoy hemos visitado un entorno precioso cercano a Cofrentes, el cañón del Jucar, ruta que no presenta ninguna dificultad y con poco desnivel ( si no bajas hasta el río ).

Eran las 7 cuando llagamos a la gasolinera y ya estaban todos, cogimos los coches y nos dirigimos a Cofrentes.

Al ir hacia allí vimos nubes a izquierda y derecha lo que nos hizo pensar en los chubasqueros y en ropa de abrigo, pues hay quien tenia frío, pero conforme íbamos llegando se fue aclarando el día, aunque el fresquito no nos abandonó hasta después del almuerzo.

Con paso alegre fuimos subiendo por una pista bastante deteriorada que más tarde se convirtió en senda, incluso pedrera. Una vez llegado al primer túnel ya se podía ver la inmensidad del cañón, un paisaje fabuloso, algunas ruinas y los cortes hechos a la montaña para poder hacer la carretera, esta sirvió para realizar las obras de trasvase de aguas al Cabriel.

Impresiona también ver el precipicio, el río con sus aguas azules, verdosas y transparentes, oír el murmullo del agua, el canto de los pájaros, el sonido del viento.

Pasamos por varias ruinas que debieron ser casas de los trabajadores de las obras, un par de túneles en los que corría un aire fresco que molestaba. Llegamos al final del camino y se presentaron dos opciones, bajar hasta el río para refrescarnos o quedarnos arriba y almorzar, hubo para todos los gustos hay quien se quedo, y otros bajamos. En mi opinión no es lo que esperaba ver, creía que sería mas accesible el río y la bajada no esta nada fácil, no siendo recompensado el esfuerzo, bueno, hay a quien si, pues se dio un baño fresquito. Nos esperamos a que subieran y almorzamos todos juntos, esta vez predominaron las risas y el compartir, cosa que nos hace ser un grupo majo.

Una vez que hubimos almorzado, nos volvimos por el mismo camino pero esta vez el sol ya calentaba, menos mal que soplaba una ligera brisa que lo hacia mas llevadero. A la salida de uno de los túneles, estaba nuestro reportero, pegándose con la cámara y con el trípode para poder hacernos la foto de grupo, cuerpo a tierra y apuntando, parecía “un franco tirador” o “un papará Chi” a la caza de una buena foto, gracias por tan gran esfuerzo y por las fotos tan maravillosas que nos haces, Amigo Toni.

Llegamos a los coches despedidas y hasta la próxima.MAS FOTOS

PD. ¿Como la habeis visto? ¿Os ha gustado? podeis dar vuestra opinión de la ruta pinchando en (comentarios.)


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Kiquet,personalmente la ruta se me hizo corta,cosa que no esta mal cara a las temperaturas que vamos,respecto a la bajada al río para mi fue una gozada,tendré que tomar nota de Miguel y José Manuel y ponerme un bañador debajo.El recorrido por la senda robada a la roca es impresionante,esos túneles donde Emilio me enseño donde ponían las barrenas y se apreciaban las ondas expansivas,por no decir del paisaje que tuvimos a la vuelta.Sobre el grupo,es una maravilla salir con gente tan animada y afable.
Si las fotos que hago son buenas es porque e tenido buenos maestros,tu me enseñaste a fijarme en los tonos a la hora de componer y a tener paciencia -cosa que ni domino ni dominare ya que soy puro nervio- y José Manuel técnicas aplicadas sobre la cámara,lo demás viene "rodao" con l@s modelos tan guap@s que tengo.
Un saludo a tod@s.