lunes, mayo 21, 2007

Beniatjar-Benicadell-Adzaneta de Albaida

Por fin ya me quite el ultimo de los pinchos que me clave el sábado bueno ahora os explico.

Hoy he hecho por segunda vez la cima del Benicadell y la verdad es que ha sido diferente. Eran la 6,30 de la mañana cuando salíamos de la gasolinera en dirección a Adzaneta de Albaida, donde dejamos un coche y con los otros nos dirigimos a Beniatjar, donde íbamos a iniciar la ruta, allí nos esperaban, Adela, Juan y Lucas que por primera vez hacían una salida con nosotros y a los que damos la bienvenida.

Nos enfilamos hacia arriba en dirección a les fontetes, yo no se donde era, pero seguro que había fuego en algún sitio, porque menudo ritmo que llevaban. Al llegar a les fontetes nos reagrupamos y tras refrescarnos en la fuente nos dirigimos a la casa forestal y un poco mas arriba al inicio de la ultima subida.

He disfrutado un montón pues la subida se ha hecho muy amena y nada pesada. Creo que al resto del grupo le ha sucedido lo mismo. Las vistas desde la cima son preciosas, allí estaban admirando el paisaje que se divisa, que si el Monduver, que si Aitana, que si el Mongo bueno había para todos los gustos y conocimientos.

Almorzamos como de costumbre, bueno algo diferente si que había, (eran las NUEVE Y MEDIA) sorprendente verdad, alguien se acordara de nosotros algún día.

Después nos dirigimos a ver la nevera, una de las que mejor conservadas esta, después de la foto de grupo nos dirigimos hacia Adzaneta, pero no sin antes buscar la tres neveras, “haberlas hay las” pero estaban escondidas y de difícil acceso.

A nivel personal he de decir que la segunda parte de la ruta ha sido un poco pesada, sobre todo la búsqueda de las tres neveras, por que no había senda marcada y hemos tenido que ir a la trocha, pero que trocha, con aliagas, piedras sueltas que provocaron algún que otro accidente y con pantalón corto os lo podéis imaginar, menos mal que algunas y algunos decidieron pasar de las neveras, sabia decisión.

La verdad es que el calor agota mucho y a lo mejor seria bueno acabar a las 12.30h y así no se haría tan pesado.

Nos adelantamos los conductores para ir a recoger los coches y que los demás no tuvieran que esperar , pero nos pasamos un desvió. Menos mal, que Jaume con su GPS, se dio cuenta y rectificamos monte a través hasta enlazar con otra pista que sí que era la correcta. Creo que al otro grupo les pasó lo mismo.

Llegamos a una fuente y que sorpresa, estaba sin agua, seguimos hasta la otra y tampoco tenía, por fin llegamos a la tercera y sí, a la tercera va la vencida, tenia agua, nos refrescamos y seguimos hasta los coches, recogimos a los demás, despedidas y hasta la próxima. MAS FOTOS.

Km 18.700 TM 4:19h TD 1:49h AT 823m.

No hay comentarios: