domingo, mayo 13, 2007

Barranco dels Tarongers-Bocairent-12-5-07

Después de la celebración de mis bodas de Plata matrimoniales y de mi ruta maritima ( Venecia, Dubronic, Corfu, Rodas, Efeso y Atenas) hoy he retomado mis rutas sabatinas visitando unos de los parajes mas bonitos de Ontenient, el Barranc dels Tarongers, cami vell de Bocairent, y les covetes dels moros.

Eran las 7,15 cuando llegamos a la gasolinera, nos tomamos un café y nos pusimos en marcha hacia Ontenient, sobre las 8,30 ya estábamos caminando por ese magnifico barranco, con el sonido de los pájaros, el fresquito de la mañana, sus numerosos molinos o fabricas de hilo y el verde de la vegetación, que hacían que fuese una delicia pasear por El. La ruta no tiene ninguna dificultad y se hace muy amena, quitando el tramo final que por ser por la CV-81 se hace un poco peligrosa.

Llegamos a Bocairent y pasamos por una fuente que hay a las afueras del pueblo, cruzamos el puente y nos dirigimos a les covetes dels Moros, al llegar vimos que estaban cerradas y no las abrían hasta las once, con su correspondiente entrada, eran las 10,30 y para que no se alargara decidimos almorzar al pie de la entrada.

Del almuerzo ni os cuento, mejor lo imagináis. Para lo que quedaba de ruta creo que llenamos los depósitos en demasía, lo que no faltó fueron las carcajadas y el buen humor.

El regreso no fue tan bonito, pues íbamos por lo alto y no había tanta vegetación y el calor ya se empieza a notar a esas horas, gracias a que hacia viento y refrescaba un poco.

El ultimo tramo es el que menos me gustó, pero para poder hacer la ruta circular no hay otro remedio, No es que no me gusta ir por asfalto, sino que esta vez es por una carretera con muchas curvas, no muy ancha y con mucha circulación lo que la hace mas peligrosa.

Llegamos a los coches y de vuelta a casa nos detuvimos a ver el Pou Clar un precioso paraje que esta al lado de la carretera, nos hicimos la foto de grupo y hasta la próxima.MAS FOTOS

PD. Damos la bienvenida a Yoli y David, y nos alegramos de ver a viejos conocidos

que hacia tiempo que no venían, Paco Javi “Botasduras”, Mª Jose y Vicente “ el

meche”

Km 12,300

TM 3 h

TD 1:10

AT 468

No hay comentarios: