lunes, noviembre 17, 2014

Otoño en el rio Bohilgues

Teníamos dos propuestas para este sábado una de Juan Riquelme cerca de Montanejos y otra de Pablo por Ademuz pero por asuntos de trabajo no pudimos salir el sábado así que nos animamos y el domingo nos fuimos a recorrer el rio Bohilgues en Ademuz, ruta que ya hicimos en el 2008, pero que en esta época esta precioso.

Salimos de Aldaia a las 6:50h y llegamos sobre las 8:30h aparcando el coche en el transformador que hay nada mas coger la carretera de Vallanca, donde esta la fuente nueva de Juan Manzano ( sin agua esta vez ) .
 Comenzamos la ruta bajando por la carretera unos 50m para coger el sendero que va cerca del río, hacia fresco unos 5º, el sol empezaba a asomar tímidamente ya que las nubes aunque pequeñas se lo impedian.
Seguimos las señales del Pr (blancas y amarillas) cruzamos dos puentecitos de madera y al llegar al río abandonamos las señales, cruzamos al otro lado y seguimos el camino que nos lleva al cerro Negrón, vamos tomando altura y alejándonos de Ademuz, podemos ver el rio Bohilgues con sus tonalidades otoñales.











Una vez arriba predominan los almendros, aun con sus hojas verdes, algunos despojados de los frutos ya recolectados. Ya se puede ver Vallanca a lo lejos. Se va haciendo hora de almorzar, hace un viento fresco que nos da de frente, por lo que seguimos hasta que empezamos a bajar hacia Vallanca y almorzamos , lo mejor del almuerzo el café calentito ya que las dichosas nubes no permitían que el sol nos calentara.





  Bajamos hasta Vallanca y por la carretera cruzamos el pueblo, pasando por la cueva, esta vez no subimos y por el molino.






A partir de aquí a sido todo un lujo, la paleta de cualquier pintor no esta tan surtida de colores como nuestros ojos iban a ver en todo el trayecto hasta Ademuz.





















  La ruta la podria describir como una gran mascleta, empeza con los preparativos, luego va lenta, con alguna que otra carcasa hasta que llega el final apoteósico


1 comentario:

paco domingo dijo...

Sencillamente precioso el colorido otoñal.
La tengo en mi agenda, no la conozco todavía ... a ver si la hago antes de que lleguen los frios y se pelen los árboles.
Un abrazo.