domingo, enero 27, 2013

Circular por Villamalur

 Mi propuesta este sábado era hacer una ruta circular que partiendo del área recreativa que hay cerca de Villamalur subir al pueblo y bajar a la rambla de Villamalur recorrerla hasta coger el camino de Tajuelo, subir por el PRv 276 hasta enlazar con el Gr36 que viene de Torralba y finalizar en el área recreativa.
 


Como no se apuntó nadie nos fuimos mi hermana y yo, salimos a las 6:30h de aldaia camino de Navajas, Gaiviel, Matet y Villamalur, por donde me mandaba la guía Repsol, pues me equivoque tenia que haber seguido mi intuición y haberme ido por Onda, mejor carretera, tomo nota.
Llegamos sobre las 8h aparcamos en el área recreativa y unas cuantas gotas de lluvia nos recibieron al bajar del coche, menudo nubarrón teníamos arriba, pero como hacia tanto viento se la llevó en un plis plas. Una pendiente prolongada por la carretera nos acercó a la plaza del pueblo, lo abandonamos por la CV202, y empezamos a bajar, pasamos por el lavadero donde también hay mesas por alrededor, y cuando pasamos unas cuantas curvas nos desviamos por una senda que sale por la izquierda (hay marcas de PR) más abajo nos devuelve a la carretera, la cruzamos y por una pista cimentada nos llevara a coger la rambla de Villamalur.





 . Seguiremos una pista de piedras por dentro de la rambla, el paso no es muy agradable, hay que ir con cuidado, mirando en todo momento donde pisas, el viento se oía por lo alto, los pinos se movían con violencia en alguna ocasión. Poco antes de abandonar la rambla nos cruzamos con un cazador, nos dijo que había una cacería de jabalí, le pregunte que cuantos eran y me dijo que tres o cuatro, luego resultaron algunos más, todos en sus puestos esperando que la jauría de perros que vimos más adelante comenzaran su tarea.






. Pasamos un último coche en el cruce de pistas que va a Ayodar y nos encontramos a salvo, andamos por esta pista hasta una casa en ruinas medio escondida por los pinos, donde por la izquierda comienza la senda que nos ira subiendo, al principio es bastante vertical pero luego se hace llevadera, ya que tiene tramos en los que vas llaneando. Pasamos algunas edificaciones en ruinas y nos detuvimos a almorzar en la misma senda, protegidos por los árboles  que están tan pegados que parecía un muro todo verde.


 Seguimos las marcas del Pr y llegamos a una pista la tomamos a la izquierda y en unos centenares de metros nos encontramos con la carretera la cruzamos y por el Gr36 comenzamos a bajar hasta el área recreativa donde nos esperaba el coche y nos volvimos a casa, satisfechos de haber pasado una agradable mañana en la montaña.

 

No hay comentarios: