domingo, enero 29, 2012

Agradable ruta por Naquera.

Hoy me he unido al grupo de Luis Gispert, que había propuesto una ruta por Naquera, una ruta que no había hecho ninguno de los participantes y que la había preparado muy bien, mirando siempre por el grupo, digo esto porque bien sabéis que no me hacen mucha gracia las pistas pero como daban tantas probabilidades de lluvia es mejor ir por ellas.
Los componentes del grupo han sido Carmen D, Mª José, Vicente (Metge), Ángel, Juan, Luis, mi mujer Almu y yo. Habíamos quedado al lado del ayuntamiento de Naquera a las 9h y después de tomarnos un café en un bar cercano comenzamos la ruta.
Pasamos el barranco por un puente y cogimos la carretera a la izquierda hasta una rotonda, en una de las salidas hay un letrero que pone camí del Salt y por allí nos adentramos, detrás de un grupo de ciclistas que al ver la rampa dudaron un poco pero para arriba que se fueron, nosotros fuimos subiendo poco a poco hasta llegar a un cartel informativo, aquí hay una bifurcación seguimos a la derecha por el camí del Salt el otro era por donde volveríamos (Camí Fondo). La tierra estaba humedecida por la poca lluvia caída y era de agradecer pues le da un toque especial al monte, resalta los colores y es más acogedor. En agradable conversación llegamos a un gran deposito de agua, seguimos rectos hacia el Pi del Salt, muy pronto llegamos a el, un enorme pino rodeado de una vieja cantera, con colores claros que hacen resaltar aun más el bello pino, hay también mesas para poder almorzar, nosotros nos hicimos unas cuantas fotos y seguimos. Llegamos a una pinada en la que había un círculo de piedras en el medio, buen sitio para almorzar, pero cuando nos fuimos directos a las piedras un grupo de tres ciclistas nos ganaron por la mano, así que seguimos adelante. Cuando llegó a nuestra altura Luis que con las fotos se quedaba rezagado decidimos visitar el barran del Salt o de Meliquet, cuando llegamos, buscamos un sitio para almorzar y menuda balconada que encontramos, cerca del barranco y con unas vistas de órdago. Del almuerzo para que contar os lo podéis imaginar. Volvimos a la pinada y nos fuimos por el barranco de la fonteta hasta la Font de L´Oro, situada dentro de una urbanización, pronto dimos media vuelta y nos adentramos otra vez en plena naturaleza. Una pronunciada pendiente nos llevó hasta el depósito de agua de antes y desde allí por el camí Fondo hasta Naquera.
Una ruta fácil y singular en la que se puede disfrutar de una excursión agradable y didáctica pues en todo el recorrido hay paneles informativos en los que podemos aprender mucho de la flora que por allí hay, también se disfruta de buenas vistas, de la Mola de Segart, de un trocito de litoral, de los almendros en flor y como no de una agradable compañía, que más se puede pedir.
Llegamos a los coches sobre la 13:00h y para casita a comer.

No hay comentarios: