domingo, febrero 15, 2009

El Calderon con nieve 14-2-09

Hasta ultima hora no tenia claro si podría asistir a la ruta que había propuesto José Manuel para este sábado, pues tenia molestias en una pierna. Al ver que de Aldaia salían cuatro amigos senderistas y me podía unir a ellos no confirme mi asistencia. Acordamos llevarnos un bocata para comer, pues esperaba que la ruta terminara sobre las 2:30 y que llegaríamos a casa sobre las 4:30, un poco tarde para comer.

Después de casi dos hora de coche y de infinidad de curvas llegamos a La Puebla de San Miguel desde donde iniciamos la ruta, en una mañana fresca -2ºC marcaba el termómetro del coche.

Resaltar de la ruta el navajo “ Charca de agua para que puedan beber los animales” que se encontraba hecha un bloque de hielo que incluso nos hemos atrevido a subirnos encima, saltar e incluso patinar, hasta que empezó a crujir bajo nuestros pies y salimos casi todos como balas a pisar tierra firme. También la gozada de ir paseando por estas sendas y pistas cubiertas de nieve, unos paisajes que no estamos acostumbrados a ver y que por ello nos sorprenden tanto.

Lastima que estuviera la nieve tan dura, pues aun así hubo quien lanzó bolas de nieve y se tumbó para hacer el ángel, que bueno sentirse niños de vez en cuando y disfrutar como ellos.

Lo que menos me ha gustado de la ruta el tramo final, que discurre por una pista. Destacaría las sabinas monumentales que nos hemos encontrado en el camino, los tramos cubiertos de nieve que le han dado otro aliciente a la ruta y por supuesto la compañía que es de más de cinco estrellas.

Dicen que más vale una imagen que mil palabras pues aquí os dejo con las imágenes para que os hagáis una ligera idea de lo que hemos disfrutado hoy.MAS FOTOS

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya me ha llamado Carmen D. esta mañana! Jajaja – Bonitas fotos – Espero que se mejore tu pierna pronto.