Para este sábado José Manuel nos ha preparado una ruta de entrenamiento, que consistía en hacer un tramo del GR 33 desde Borriol a Les Useres de ida y vuelta, unos 45km que se convirtieron en 51km y un desnivel de 1600m.
Eran las 6:45 cuando comenzábamos desde las primeras casas de Borriol en busca de las señales del GR 33, que encontramos en la primera rotonda, junto a la Vía Augusta, fuimos entre naranjos un tramo y luego comenzamos a tomar altura por una senda. Era la primera subida fuerte del día, la temperatura era muy buena y no llovía.
Pronto empezó a amanecer y la niebla apareció en algunos tramos pero no era muy espesa por lo que la visibilidad era bastante buena. A media subida Gustavo que venia por primera vez con el grupo decidió ir a su ritmo y que cuando se cansara se volvería. El grupo se separó en la subida y cuando llegamos a una pista nos reagrupamos continuando todos juntos, pasando por el Pou de Mollet hasta la Bassa de les Oronetes, donde hicimos una parada para tomar alimentos, en una pequeña ermita.
Continuamos y pasamos por unos campos de olivos en los que había algún ejemplar con muchos años. La lluvia se hizo presente con unas gotas pequeñas que a penas mojaba la tierra, pasamos por varios barrancos sin agua y una bajada bastante grande por una estrecha senda nos acercó a la rambla de la Viuda que estaba totalmente seca no como el día de la maratón y media de Castellón, que según nos informó Dioni, bajaba un montón de agua. Es una rambla muy grande que tienes que andar por encima de muchísimas piedras y se hace pesado, por que parece que no avances. Cuando quedaban unos 5Km. para Les Useres el grupo se volvió a partir pues el ritmo que se marcaba era bastante alto. Llegando a las primeras casas nos empezó a llover con más fuerza y tuvimos que correr hasta una parada de autobús donde nos refugiamos y esperamos al resto del grupo. Cuando llegaron descansaron un momento, cogimos agua de una fuente y comenzamos el regreso a Borriol, nos quedaban unos 25km que no parecía que fueran a ser muy cómodos por que la lluvia nos acompañaba, pero poco a poco fue cediendo hasta poder quitarnos los chubasqueros.
Habíamos quedado en volver a parar en la ermita para comer y así lo hicimos, cuando llegamos el primer grupo comimos y en ese instante empezó a llover otra vez, nos metimos los 5 bajo el techo de la pequeña ermita, casi no cabíamos, esperamos la llegada de los demás y cuando llegaron estábamos como sardinas para no mojarnos.
Los que ya habíamos comido nos estábamos quedando helados y decidimos continuar, pero en ese momento empezó a caer granizo. Como no teníamos claro que parara y nos estábamos quedando helados, decidí hacerme el animo y seguir a lo que se me unieron Dioni, Mª Jesús, Fernando y Pablo.
Nada más comenzar pasamos por las casas de La Bassa de les Oronetes y la calle parecía un riachuelo, tuvimos que ir sorteando el agua pero lo que nos asustó fue un rayo que nos cayó muy cerca, fue el único pero que susto que nos dio. La lluvia fue de más a menos hasta desaparecer como la vez anterior llegando a salir tímidamente el sol.
Las fuerzas se iban notando y las subidas pesaban pero teníamos casi completada la ruta nos quedaban unos 4km y la mayoría de bajada. Cuando cogimos la senda que nos baja hasta los campos de naranjos, las vistas de Castellón y el litoral eran preciosas y la temperatura era muy buena no llovía y gracias a eso nos pudimos secar un poco, porque íbamos algo mojados.
Llegamos a los coches Mª Jesús, Dioni y Yo unos minutos más tarde llego Fernando y Pablo y luego José Manuel, esperamos a que llegara Manu, cuando llegó a Aida y Manuel aun les quedaba unos Km., por lo que nos despedimos y regresamos a Valencia.
PD. Estoy satisfecho de haber realizado este entrenamiento y haber alcanzado los objetivos que me había propuesto. La ruta ha sido bonita y entretenida pues hemos tenido de todo lluvia, granizo, niebla, rayos.
Datos de la ruta:
Km 51,300
Altura Acumulada 1600m
Tiempo Movimiento 8:57h
Tiempo Detenido 1:15h
No hay comentarios:
Publicar un comentario