domingo, octubre 26, 2008

PR-314 Espadilla- Peña Saganta 25-10-08

En principio José Manuel nos había propuesto la subida al Monduver desde Xeraco, pero como las previsiones de lluvia eran muy altas por esa zona, la cambio por la zona del alto Mijares concretamente en Espadilla una ruta circular de unos 12km con visita al castillo.
Eran las 7:15 cuando salíamos de la gasolinera en dirección a Onda, para seguir hasta Espadilla desde donde íbamos a iniciar la ruta. En el trayecto nos ha llovido pero cuando llegamos al pueblo dejó de llover, aparcamos los coches en un campo de deportes, a las afueras del pueblo, donde hay un poste indicativo del PR,
Cuando pasamos por un parque donde se podían observar diferentes arbustos y plantas aromáticas empezaron a caer gotas que fueron en aumento lo que nos obligó a ponernos los chubasqueros pero tan solo duro unos minutos pues luego ya no nos llovió en lo que quedaba de ruta.
Fuimos subiendo poco a poco por una hermosa senda que se fue haciendo pesadita para algunos. Cuando estábamos mas o menos a la mitad de la subida nos quedamos rezagados Merche y yo, el grupo no se veía. Como Merche le costaba subir decidió volverse y yo me fui para avisar, cuando llegue al grupo y lo comente Rafa se volvió para acompañar a Merche a los coches, nosotros continuamos y cuando empezábamos a subir hacia el mirador vimos que venían por la senda Merche y Rafa por lo que nos esperamos a que llegaran y continuamos todos juntos hasta el mirador donde almorzamos. Que maravillosas vistas se pueden apreciar desde allí “impresionante “.
Luego de tan suculento almuerzo seguimos ya de bajada y llanito, pasamos por una fuente y empezamos a subir por la senda que nos llevaría al poste indicador desde donde arrancaba la subida al castillo, aquí Merche decidió esperarnos y los demás subimos hasta el castillo, nos hicimos la foto de grupo y bajamos hasta donde nos esperaba Merche nos hicimos otra foto de grupo con la peña detrás y tan solo quedaba bajar unos cuantos metros hasta los coches. Hicimos unos estiramientos, apuramos las mandarinas y despedidas y nos vemos en la próxima salida.
PD. Yo comprendo que a quien le cuesta subir no quiere romper el ritmo de nadie pero quiero que comprendáis que a los que nos quedamos con los rezagados no nos importa es más hoy me he sentido mal por que me he sentido engañado, pues al final Merche a conseguido subir, cosa que me alegra, pero yo podía haberla acompañado poco a poco, pues no me gusta que nadie se quede solo sea quien sea, somos un grupo y como tal tenemos que funcionar.