domingo, julio 20, 2008

Veo-Veo- y vimos

Para este sábado había preparado una ruta basándome en los tres tracks de José Manuel, el de Sueras- Organos, GR36, y la ruta que hicimos con Paco de Ain a los Organos. Lo tenia más o menos claro pero como siempre que preparas alguna cosa temes que no salga como quisieres. Pero os cuento.

Eran las 5:30 hora que es la habitual en esta época del año y solo quedaba uno por llegar de los que habían confirmado, le llamamos al móvil y sorpresa lo pillamos en la cama, pobre como se quedaría al oír la voz al otro lado del teléfono, pero en fin nos puede pasar a todos.

Cuando estábamos esperando comento Miguel Arce, por donde íbamos a ir y nos dijo que por Eslida se daba más vuelta pero que la carretera estaba mejor, pero yo le comente de ir por Segorbe a lo que aceptaron todos. Cuando empezamos a subir por la sierra Espadan las curvas no se acababan nunca, los cortados y los desayunos iban y venían y al final llegamos a Veo. Cuanta razón tenía Miguel, le teníamos que haber hecho caso. Por supuesto que la vuelta la hicimos por Eslida y menuda diferencia.

Empezamos la ruta bajando a la fuente de la Pistola y siguiendo la pista que nos lleva a Benitandus un pequeño pueblo con poquitas casas habitadas cruzamos el puente y seguimos por la carretera hasta donde comienza la senda de subida a los Órganos.

Eran las 7 de la mañana y ya teníamos calor. Es más nos pegamos una sudada descomunal en la subida. Llagamos a los Órganos y nos detuvimos a ver lo majestuosos que son desde arriba, que vistas hay del pantano y del valle. Seguimos subiendo hasta llegar a lo más alto, desde donde no se podía ver gran cosa, pues había muchísima neblina que no te dejaba ver nada a lo lejos.

Ya teníamos lo más pesado ahora quedaba ir tranquilamente por una senda que nos acercaría a enlazar con el GR 36 donde almorzaríamos, pero llegamos a un primer cruce donde se encuentra un horno de cal y creyendo que era el del GR almorzamos eran las 9, que horas se preguntaran algunos, pero llevábamos desde las 4 levantados y el estomago empezaba a sonar. Tomamos café y pastelitos de moniato traídos de Pirineos uyyyy que ricos ja ja ja ....bueno de un poco más cerca. Cuando terminamos nos enfilamos por una senda que sale a la izquierda, creyendo que era la que bajaba a Alcudia de Veo, pero cuando no llevábamos ni 50 metros me di cuenta que la senda no se parecía en nada a la que recordaba, pues esta era una senda muy simple y la otra era una bajada de agua en forma de canal, por lo que volvimos atrás y vimos que no había ninguna marca del GR, por lo que seguimos en la otra dirección en busca del GR, también el GPS nos indicaba que nos habíamos alejado del camino, vamos como para perderse. Al cabo de un rato encontramos el collado que baja por una parte a Villamalur y por la otra a Alcudia. Nos dirigimos a Alcudia por una senda muy sombreada, nos hicimos la foto de grupo en la misma. También pudimos ver unos cuantos alcornoques que tenían a sus pies la corteza que les habían quitado, destacaba su color sobre el entorno, llegamos al pueblo. Nos detuvimos a beber en la fuente que hay en un área recreativa y seguimos en busca de la bajada al barranco y siguiendo una acequia aérea llegamos a Veo, nos refrescamos en un abrevadero por donde el agua estaba fresquísima, nos despedimos y volvimos a casa esta vez sin tantas curvas por Eslida.

Creo que no ha salido tan mal y espero que halláis disfrutado de la ruta,

El sábado día 26 no organizaré nada, pero la noche del 1 al 2 seguramente haremos la nocturna, estad atentos al blog

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Quiket:El entrante que nos preparaste por la mañana,con el madrugon incluido era lo que nos esperabamos,tanto Mari como yo te damos las gracias por habernos quitado la espinita, pasando una buena mañana con tod@s los que pudieron acudir.Un saludo