domingo, marzo 02, 2008

Ruta del esparrago 1-3-08

Para este sábado Jose Manuel nos ha preparado una ruta que mas de uno tenia ganas de hacer. Se trata de subir a los Órganos de Benitandus, pasando por el castillo de Mauz y la fuente de Castro.

Como éramos cinco en el coche nos fuimos directos a Sueras, cuando llegamos ya había gente pero aprovechamos para hacernos un café en el bar que hay donde aparcamos los coches, una zona bastante grande de aparcamiento, bueno lo del café es por decir algo, pues me he dado cuenta que cuando vas a ir a una zona desconocida vale la pena informarte. Os cuento que quien se informo pidió en el bar no un café sino un caragillo pues tienen fama en el pueblo de Sueras de hacerlos como antaño es decir con azúcar, Coñac quemadito, su granito de café y su café, todo una delicia.

Cuando salimos del bar ya estábamos casi todos, creo que éramos unos 22. Empezamos la ruta con una temperatura muy buena aunque algunos iban bien tapaditos, otros empezaron ya con manga corta.

Nada más comenzar nos metimos en el barranco y empezaron a verse algún que otro espárrago lo que hizo que se fuera retrasando la marcha un poco, hasta que llegamos al castillo primera parada y primera subida, muy bonita por cierto pues transcurre por una especie de calle empedrada y con unos muros de piedra a los lados que mas adelante se pierde por completo y se convierte en senda que nos lleva hasta el castillo, una fortaleza, pues incluso ahora es muy difícil llegar hasta lo mas alto.

Seguimos y llegamos a la fuente de Castro, un paraje precioso con sus mesas de piedra su zona de paelleros, su fuente con muchos caños por donde sale un agua muy buena y fresquita. Almorzamos en las mesas aunque estaban a la sombra y el asiento estaba fresco, tomamos café y continuamos la marcha hacia los Órganos, enlazamos con el GR 36 que ya hicimos y pasamos por el Mas de la Campana donde pocos se quedaron sin hacerla sonar. Continuamos y comenzamos otra fuerte subida que nos llevó a un collado donde hay un horno de cal y nos reagrupamos. Abandonamos el GR y seguimos por una senda que nos fue acercando poco a poco hacia el punto mas alto de los Órganos.

Una vez que disfrutamos de las vistas nos dirigimos en una pronunciada bajada hacia las rocas que forman los Órganos, donde disfrutamos también de las vistas y nos hicimos la foto de grupo. Seguimos bajando por una hermosa senda con una sombra fresquísima y un silencio........que poco duro porque pronto salimos a la solana y pudimos sentir el peso del calor aunque no fue mucho rato. El ultimo reagrupamiento fue cuando llegamos a una pista ya cerca del pueblo y todos juntos llegamos a los coches, nos refrescamos en una fuente que hay en el mismo aparcamiento nos despedimos y hasta la semana que viene.MAS FOTOS

PD. Damos la bienvenida a Carlos esperando que se lo haya pasado como el resto del grupo.

Me ha gustado mucho el comentario que me hicieron, a cerca de lo bien que sienta ver a la gente como se ríe y es que da gusto el ambiente que hay en este grupo.

Si quieres dar tu opinión de la ruta entra en comentarios

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una ruta muy entretenida, incluso para los que no recolectamos espárragos, el castillo me a gustado mucho, todavía sigue siendo inexpugnable, y eso que no había nadie que lo defendiera, en resumen una ruta muy amena y bonita realizada en buena compañía.
A sido un placer conocer a Carlos, espero volver a disfrutar de su presencia pronto.