domingo, marzo 09, 2008

Barranco Moreno- Bicorp 8-3-2008-

Como cada sábado, nuestro contacto con la naturaleza nos a llevado hasta uno de los parajes mas bonitos de nuestra comunidad, la canal de Navarrés concretamente, el barranco Moreno, con los abrigos de Calicanto, todo ello por los alrededores de Bicorp.

Sobre las 8:30 empezábamos con una temperatura primaveral, como pronto se pudo apreciar pues en las primeras subiditas aparecieron las mangas cortas. Con paso tranquilo fuimos subiendo casi todo lo que teníamos que subir hoy. En un principio el desnivel se suponía que era de 240 m lo acabamos multiplicándo por dos, pero no por ello, la ruta, se ha hecho dura.

Los primeros Km. transcurren por una hermosa senda muy sombreada, que poco a poco nos va adentrando por las laderas del barranco, viendo desde lo alto la profundidad del mismo y su agua deslizándose por entre las rocas.

Fuimos bajando hasta llegar al lecho del barranco donde nos reagrupamos y subimos a ver los abrigos de Calicanto con sus “pinturas rupestres”, mas bien miniaturas rupestres pues a mas de uno le costaba verlas, para luego bajar y almorzar al sol, como los lagartos. Una vez bien almorzados remontamos el barranco para volver a la senda por donde habíamos venido y seguir barranco arriba pero por la senda que transcurre por su ladera, pasando por un abrigo con horno, vivienda hecha sobre la pared de piedra y su corral para el ganado. La senda nos devolvió al lecho del barranco y fuimos aguas arriba sobre 1 km mas o menos para luego volver por el mismo lugar y seguir esta vez por dentro del barranco. Al llegar a la segunda poza vimos que no se podía continuar y volvimos al mismo sitio donde habíamos almorzado, desde aquí si que se veían marcas del PR que hemos seguido. A partir de aquí ha sido toda una aventura, cruzando el agua en varias ocasiones, caminando por sendas aéreas estrechísimas y por paredes para poder salvar las pozas, cruces me hacia yo al ver como Almu pasaba por estos sitios, un 10 para ella y para todos . A sido un tramo precioso en el que nos hubiéramos quedado todo el día. Una vez que salimos del barranco el calor y el cansancio afloraron pero valió la pena la recompensa ya la habíamos vivido.

Llegamos a los coches despedidas para todos, en especial para los que la semana que viene se van a Irlanda y al Camino de Santiago, que tengan un buen viaje y que nos deleiten con fotos y comentarios a la vuelta.

MAS FOTOS

Si quieres dar tu opinión de la ruta entra en comentarios.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Quiket:La verdad es que ha sido una mañana bonita y yo diria que muy completa,en cuanto al senderismo,para repetir.Como tu dices estos dias el grupo se disgrega,unos al camino y otros con "la chicarrona del norte" al frente a Irlanda.Tanto a unos como a otros,como los que nos quedamos incluidos los combalecientes,que todos sean felices y que nos reunamos bien pronto.
Un saludo Mari y Jose

Anónimo dijo...

Como bien has dicho Kiquet a sido toda una aventura digna de Spiderman o de una lagartija, andando por las paredes para sortear las pozas...
Lo dicho toda una aventura.
Saludos a tod@s l@s que se van lejos, muy lejos y a los que se quedan por lesión o porque si.

Anónimo dijo...

Era una ruta muy chula – unas rocas preciosas con su agua transparente, sus bosques verdes – me gusto mucho. Kiquet unos fotos muy bonitos y un 10 para la compañía como siempre. Espero que el dedo de Almudena ya este curado! Y que tenga cuidado con esas botas no impermeables!!! Mari te hemos echado mucho de menos en las ultimas dos rutas! Juan espero que tu sabes que tenia su arreglo y no los tenias que tirar! Y Juan M espero que hayas podido limpiar tu mochila despues de ponerle la crema de sol! Deseo a tod@s que vayan de ruta que los paséis muy bien y los que se quedan pues que aprovechan para hacer cosas y también para descansar un poco! Hasta la próxima.
Saludos a tod@s.