lunes, marzo 31, 2008

Admedijar-29-3-08

Después del breve “descanso“ hemos vuelto a nuestras rutas sabatinas esta vez por la Sierra Espadan, una ruta que ya habíamos hecho aunque esta vez no llovía.

Subida por el barranco de Almedijar, collado Ibola, Cerro Gordo, Peñas Blancas y Casa Mosquera.

Eran las 7 cuando llegamos a la gasolinera con tiempo para hacernos un café como anuncie y ya estaban casi todos allí. Salimos hacia Admedijar y al llegar estaban preparando un mercado medieval en la calle principal por lo que pudimos pasar de milagro dejando los coches en un área recreativa a las afueras.

Comenzamos la ruta tranquilamente contándonos nuestras hazañas por tierras Irlandesas, Gallegas, Sierra de Gredos........... ycon la compañía de viejos amigos que hacia tiempo que no nos acompañaban.

Poco a poco fuimos tomando altura recorriendo el barranco hasta llegar al collado de Ibola, donde nos reagrupamos para iniciar la subida al Cerro Gordo, donde en principio almorzaríamos. Una subida preciosa que no te deja apenas tregua. Al llegar a la cima se propuso seguir hasta Peñas blancas pues eran las diez pero parecía que había hambre y nos quedamos a almorzar como de costumbre pero esta vez nos sorprendieron con bombones traídos desde Irlanda, que por cierto estaban buenísimos.

Retomamos la marcha y nos dirigimos hacia Peñas Blancas otro pico que subimos sin dificultad donde nos hicimos la foto de grupo, luego bajamos hasta el cruce para coger la senda que nos llevaría a la casa Mosquera, donde hicimos una parada para reagruparnos.

Esta vez mas agrupados fuimos en busca de la bajada al barranco por el que habíamos comenzado la ruta y una vez en el, continuamos hasta los coches , despedidas y haber que nos prepara José Manuel para el próximo sábado.MAS FOTOS

PD. Una ruta clásica que tiene su encanto y su aliciente, he disfrutado un sábado mas de una buena ruta y de una inmejorable compañía .

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Una ruta muy bonita con unos alcornoques preciosos y el gazpacho fresquito de Almudena vino muy bien para acompañar el bocadillo! Y como siempre un 10 para la compania. Por fin tambien conoci a Simon y a los dos acompañantes nuevos Pablo y Pascual.
Kiquet me gusta el nuevo look de tu blog!!
Saludos para tod@s.

Anónimo dijo...

Estoy deacuerdo con Mary, a mi tambien me gusta la nueva imagen del Blog.

Kiquet dijo...

Buah pues cuando este acabado dará gusto, un blog como él se merece. Que pelota soy como se nota que soy su hijo.
Kiquet junior :)