lunes, abril 07, 2008

Pla de la Casa - Mallada del Llop

Hoy hemos vuelto a la sierra de la Serrella concretamente la localidad de Fageca y Famorca, Brc del Moro, Pla de la Casa, La Mallada del Llop y sus respectivas neveras.

Cuando no habían abierto las calles como bien suele decir nuestro amigo Manolo Cerda al cual le mando un saludo y le deseo una pronta recuperación, llegamos a la gasolinera con tiempo del primer café del día, poco a poco fueron llegando los demás y una vez reunidos salimos hacia Fageca donde nos esperaban Juan y Vicente. Llegamos más o menos todos a la vez serian sobre las 8 y comenzamos la ruta con una temperatura fresquita, que fue disminuyendo conforme íbamos subiendo pues al poco aparecieron las magas cortas.

Empezamos recorriendo el barranco del Moro, con una pendiente moderada que a veces nos daba algún respiro, y con sus abrigos que servían de corrales para el ganado. Llegamos a una fuente donde nos reagrupamos y bebimos un poco de agua, para seguir subiendo hasta llegar a un poste indicativo que nos señala el camino hacia la cima, en este punto es donde empieza la subida mas fuerte, hasta el Pla de la Casa. Cuando estuvimos todos arriba decidimos almorzar aunque eran solo las 10 cosa que se esta haciendo habitual.

Seguimos la ruta, bajamos a ver la nevera del Clot que se conserva bastante bien y seguimos bajando hasta el poste indicador, para tomar la senda que cresteando y viendo a un lado y al otro unas preciosas vistas de las dos vertientes hasta llegar a la Mallada del Llop. Una vez en el punto geodésico pudimos contemplar el pantano de Guadalest, y nos hicimos la foto de grupo.

Ya habíamos subido todo lo que había que subir ahora tocaba bajar, no se lo que es peor, menuda bajada a la trocha y con una pendiente de vértigo, que ni las cabras van por donde nosotros. Y por fin llegamos a la senda que nos llevaría a Famorca, siempre de bajada sin ningún respiro nos fue acercando al pueblo, hicimos un ultimo reagrupamiento en el lavadero del pueblo y nos faltaban 2 km aun para los coches, llegando sobre las 2:15 despedidas y hasta la próxima.

PD En mi opinión creo que es mejor dejar los coches en Famorca y hacer los 2 Km a primera hora, para luego una vez acabas la larga bajada desde la Mallada del Llop,terminar la ruta. He disfrutado de preciosos paisajes y de caminar junto a gente tan maravillosa.

MAS FOTOS

1 comentario:

Anónimo dijo...

Kiquet relatas realmente una mañana completa para Mari y para mi.Completa en todos los sentidos,camino-senda,subida-vajada,(vaya vajada),vistas-paisajes,gente-amigos-compañeros, fresco-sol-aire-calor.Muy buena. Solo pedir,por pedir algo la ausencia de algunos compañeros.