domingo, febrero 03, 2008

Montcabrer desde Cocentaina 2-2-08

Hoy hemos realizado una ruta emblemática como es la subida al Motcabrer desde la Ermita de San Cristofol pasando por la font de les Huit Piletes, la font de Sancho, el Mas de Llopis, y font del Pouet entre otras.
A las 7 en punto estábamos todos en la gasolinera con los que habían confirmado su asistencia y los que no lo hicieron y tuvieron ganas de madrugar para pasar una mañana en la montaña, creo que éramos 27.
Llegamos a la ermita de San Cristofol y comenzamos la ruta por una carretera que sale por debajo de la ermita, con paso alegre y pensando en lo que nos esperaba pues la ruta era desconocida para la mayoría. Llegamos al inicio de la senda y tras mirar un mural que hay en la pared empezamos a subir, pasamos por la primera de las fuentes con su mesa y sus bancos de piedra. El principio de la subida esta llena de escalones de todos los tamaños que hacen aun más dura la subida sobre todo para nuestras rodillas.
Pasamos por otro mural esta vez en forma de mesa en el que se aprecia todas las cimas de alrededor, el grupo se fue seccionando poco a poco, pero fue reagrupándose en varios puntos por resaltar uno de ellos el de la font de les Huit Piletes donde nos fundimos con otros grupos y se formó una gran fila multicolor que daba gozo de ver.
A partir de un mirador que hay más arriba cada uno subió a su ritmo, pasando por el Mas de Llopis y por la font del Pouet hasta llegar a la cima que visitamos por turnos, pues conforme íbamos llegando, al momento bajábamos porque hacia mucho aire en la cima. Buscamos un sitio resguardado y al sol para almorzar nos hicimos la foto de grupo y comenzamos el regreso.
En principio se iba a bajar por el mismo sitio. Pero Jaume tenía un track de otra bajada que nos llevaría siguiendo un tramo del GR7 hasta Peñes Monteses para luego abandonarlo y bajar hasta la primera fuente del principio de la ruta.
La vistas son impresionantes por lo que nos recreamos haciendo un montón de fotos. Fuimos cresteando hasta que enfilamos cuesta abajo y menuda bajadita, alguien comento que era EL PIPA 2 ( una cima que hay por Vall d´Uixo y que también se las trae) estaba llena de piedras sueltas tramos con mucha pendiente y muy propensa a resbalones como así sucedió que más de uno se fue al suelo con tan mala fortuna que Mari se hizo daño en una mano, pero aún ha habido otro accidente, cuando faltaba un tramo para llegar a la carretera ,pues Juan Abad se torció el pie y se hizo un esguince por lo que tuvo que bajar con el apoyo de Mariano y Juan pues no podía andar. Jaume y Miguel Arce bajaron a por el coche y salieron a su encuentro para recogerlos.
Los demás llegamos a los coches nos despedimos y hasta la próxima.
PD . Esta ruta es la segunda vez que la realizo y no me importaría repetir. La considero muy dura por la bajada pues es peligrosa a causa de las piedras sueltas. En cuanto a la subida una gozada.
Cabe destacar el espíritu de compañerismo que se está creando en el grupo que cada vez es mas numeroso.
MAS FOTOS

Si quieres dar tu opinión de la ruta entra en comentarios

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Una ruta de primera, las vistas han sido todo un privilegio que no me e cansado de admirar, me a sorprendido la cantidad de gente que nos encontramos durante la ruta, la verdad no esperaba cruzarme con nadie por esos parajes pero después de ver lo bonito que es no es de extrañar que todos los senderistas la quieran disfrutar.
PD:Mis mejores deseos para mis amig@s accidentados, que os recupereis pronto, hasta entonces besos y abrazos.

Anónimo dijo...

Hola Kiquet:Preciosa ruta por el Montcabrer,ya que forma parte de las fabulosas y emblematicas montañas de nuestro territorio,y si Dios quiere,las que todavia nos quedan por hacer.Yo he tenido un poco de mala suerte,pero eun asi no dejo de reconocer su entretenida bajada;Gracias a todos pues sois unos buenos compañeros, lo habeis demostrado una vez mas.
Jose y Mari

Anónimo dijo...

Probad a hacer la ruta al reves. La subida es fuerte, requiere resistencia, pero se hace a primera hora y es mas sencillo subir por ahí, que bajar, que nos exige mucho a nuestros musculos. En cambio, la bajada por donde vosotros subisteis es considerablemente mas suave, y nos puede servir para relajarse tras la fuerte subida. Aprovecho la ocasión, ya que soy gran conocedor de esta parte de Mariola, para recomendaros la excursión que saliendo desde San Cristobal, sube al Montcabrer por el Pic Negre i Les Monteses. Un saludo.