lunes, febrero 11, 2008

6ª Etapa del GR 10 Serra-Garbi

Ya nos queda poco para terminar el GR10 a su paso por nuestra comunidad, hoy hemos hecho parte de la 6ª etapa que había programada, desde Serra a Segart aunque no la hemos podido completar.
Hemos ido 34 senderistas de los que ocho venían por primera vez, aprovecho para darles la bienvenida. Como desde Aldaia salíamos cinco nos fuimos directos a Serra donde íbamos a iniciar la ruta y creo que llegamos los últimos pues ya estaban allí todos incluidos los que habían madrugado para dejar los coches en Segart y así poder recuperar los de Serra. Tras el recuento por si faltaba alguno comenzamos la ruta atravesando el pueblo, que “peligro” tiene atravesar el pueblo a esas horas y con los bares abiertos. Los dos últimos aprovecharon para hacerse un café y se quedaron descolgados y con el ansia de alcanzar al grupo metieron la pata hasta..........se equivocaron de camino y cogieron la subida al castillo por una senda que cruza el barranco y a la trocha ya que la senda no estaba muy definida fueron subiendo no sin antes haber comunicado por medio de los gualquis al grupo de su intención pues estaban ya demasiado metidos en el barranco como para volverse atrás. Subiendo y subiendo por fin enlazamos la senda buena que nos llevó a la cresta, desde donde aun no se divisaba el castillo, fuimos cresteando y al final conseguimos verlo, el grupo ya estaba arriba casi en su totalidad.
Una vez visitado el castillo, nos dirigimos a la fuente L´Umbria, creo que se llamaba así, donde una parte bajó a beber, retomamos el GR camino de la fuente de Barraix donde almorzamos sentados en un banco que hay en la misma.
Una vez almorzado seguimos camino del Garbi, llegamos al primer mirador, con grandes bloques de rocas, algunas creaban salientes al vació, IMPRESIONANTES, continuamos al segundo mirador y luego a la ermita donde nos hicimos la foto de grupo.
Aquí empezaron los inconvenientes para continuar nuestra ruta, pues había una batida de jabalí en todo el termino de Segart y no acabaría hasta las 6 de la tarde y como comprenderéis no nos íbamos a arriesgar a recibir al jabalí o a los tiros para el destinados, por lo que decidimos volver a Serra por otro camino haciendo la ruta circular. Completando así una ruta de unos 17 km que no esta nada mal y habiendo pasado unas cuantas horas en contacto con la naturaleza .
Llegamos a Serra y nos despedimos hasta la próxima.
PD. Como ya he dicho antes damos la bienvenida a todos los nuevos y esperamos que se lo hallan pasado también como nosotros. MAS FOTOS


Si quieres dar tu opinión de la ruta entra en comentarios.

1 comentario:

Toni dijo...

Esta ruta me a gustado en especial por andar por senderos ya conocidos por mi, la vuelta a Serra a sido toda una sorpresa pues según me aseguraban a primera hora los cazadores "después de el medio dia se podría pasar", en general una buena mañana de paseo con unos buenos amigos y conociendo a los que espero volver a verlos pronto.