domingo, enero 06, 2008

En busca del tesoro, Pico del Ave 5-1-08.

Para hoy seguimos con la dinámica de la aventura ya que esta ruta era totalmente desconocida, (hasta hoy) y con un aliciente añadido, buscar el tesoro escondido en la sierra del Ave.
Pero , vamos por partes. Eran las 7:15 cuando llegamos a la gasolinera con tiempo para hacernos un café y entrar un poco en calor, cosa que siempre es de agradecer en este tiempo tan fresquito. Serian sobre las 7:40 cuando emprendimos la marcha con los coches en dirección a Dos Aguas punto de inicio de la ruta, llegando sobre las 8:30. Dejamos los coches aparcados al lado de la fuente Nueva y comenzamos por la calle del matadero cuesta arriba en busca de la senda que nos subiría en constantes zig-zag hasta el primer collado. Una senda preciosa con sus tramos empedrados y sus vistas entre dos enormes rocas del pueblo. Continuamos hasta el cruce que cogimos a la izquierda y a nuestra derecha quedaba la senda por donde volveríamos. Llegamos a la torre de tendido eléctrico y divisamos el pino seco en lo alto hacia donde teníamos que dirigirnos, esta vez sin senda ni marcas cada uno por donde podía lo bordeamos por detrás y seguimos a la derecha en busca de la parte mas alta, desde donde divisamos el pico del Ave. Fuimos cresteando hasta dar con la fuente del Forgacho. Aunque nos quedaba un tramo de subida no muy largo, pero si empinado y el aire era muy molesto decidimos almorzar al abrigo de unas enormes rocas que hay en la misma fuente. Del almuerzo ni os cuento os lo imagináis. Con un poco de esfuerzo llegamos a la cima donde el aire cortaba y la sensación de frío se multiplicaba, estuvimos muy poco tiempo y nos fuimos para abajo por una pista cimentada que al poco se convertirse en pista forestal, este tramo es el que menos me ha gustado, pero también te permite relajarte y poder ir charlando que también viene bien de vez en cuando. Seguimos por la pista hasta dejarla y continuar por senda que nos llevo hasta el cruce, una vez allí cogimos la senda que ya conocíamos de la mañana, nos hicimos la foto de grupo y fuimos bajando poco a poco recreándonos con las vista ya que por la mañana al empezar íbamos mas pendientes de subir que de mirar. Llegamos a la fuente Nueva donde bebimos agua y nos despedimos hasta la próxima. Mi agradecimiento a nuestro amigo Simón ,pues de su pagina pude sacar la información, también de la pagina de http://www.jubivalsch.es/ y de la pagina www.senderoxtrem.com, a todos ellos gracias. MAS FOTOS.


PD.Damos la bienvenida a Maite que nos acompaño por primera vez, esperamos que se lo haya pasado tan bien como nosotros.
Lo del tesoro ha sido cosa de Jaume (consiste en encontrar una caja en la que hay depositados objetos, EL TESORO, tu dejas uno y te llevas otro, que depositaras en el próximo tesoro que encuentres. Esta vez Jaume llevaba una moneda no recuerdo de que país era y Mochilo que es una figurita de los fruitis. No se lo que encontró de tesoro pues ya me había ido en busca de los demás que nos esperaban mas adelante.
Esta actividad se le llama geocache y aqui teneis la dirección por si quereis más información.
http://www.geocaching.com/seek/cache_details.aspx?guid=d13cf4d8-35cc-462d-bb7b-8fadb8c9b424


Km...11.100
AT.....700m
TM....3:14h
TD....1:30h


Si quieres aportar lo que te a parecido la ruta entra en comentarios

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola kiquet:Este sabado tambien hemos disfrutado de una grata escursion.
Hemos tenido una nueva aventura tanto en la "subidita" como en la busqueda del tesoro,el aire y charla amena,se nos ha pasado el tiempo volando.
Gracias por todo,Mari y Jose

Anónimo dijo...

Gracias Kiquet - Una ruta muy bonita - La compania de tod@s como siempre un 10 - Las busquedas de mojones de Jose y Mari y tesoros de Jaume y como no - el cafe de Rafa y Merche!(gracias) Toni la foto que hiciste de Kiquet(despues de haber hecho el mono! - que envidia me da!) te ha salido muy chulo.
Hasta la proxima.
Saludos a tod@s
Mary

Anónimo dijo...

Tienes razon Jose,de que se nos paso el tiempo volando y no por el viento que hacia,si no por lo amena y bonita que ha sido la ruta.Lo que lamento es haberme perdido el tesoro (creia que hablaban de broma) me hubiera gustado verlo ¡otra vez sera!
Saludos. Carmen.k

Anónimo dijo...

Coincido con el resto de l@s compañer@s en lo amena que a sido la ruta,pero al igual que Kiquet el tramo de pista me desagrada y hace mella muy rápidamente,el airazo... una anécdota interesante,el tesoro... una experiencia divertida,las vistas... un auténtico regalo,la compañía... no la cambio por nada de lo anterior.

Anónimo dijo...

Hola a todos con retraso, jeje...vamos, una semana se retraso!!!

Tengo que decir que la etapa fue muy chula y lo pasamos muy bien.
La aventura añadidada de la busqueda del tesoro estuvo muy divertida.
Gracias otra vez por un dia esplendido.
Merche.