domingo, enero 27, 2008

5ª Etapa GR 10 Gatova-Serra 26-1-08

Hoy hemos recorrido la 5ª etapa del GR 10 por la sierra de la Calderona, desde Gatova a Serra, pasando por la Masia de Tristan, Rebalsadores y la font del pollo.

Eran las 7:15 cuando salíamos de L´Eliana en dirección a Gatova donde esperaríamos a los demás que habían ido a dejar los coches en Serra. Durante la espera nos dio tiempo de tomarnos un café en el bar pues hacia una mañana fresquita.

Sobre las 8:15 comenzamos la ruta siguiendo las marcas rojas y blancas del GR 10, siempre de subida fuimos haciendo camino, pronto empezamos a desprendernos de las prendas de abrigo pues subiendo y al solecito molestaban.

Llegamos al collado y el camino se hizo mas llevadero pues fuimos un trecho por pista y con apenas desnivel camino de la Masia de Tristan. También vimos a un gran grupo de senderistas que se dirigían hacia allí como nosotros para almorzar, sentaditos y con mesas todo un lujo.

Seguimos por la pista hasta llegar a la Font del pollo, donde hubo quien se refresco un poco en las balsas y seguimos subiendo en dirección a Rebalsadores donde nos hicimos la foto de grupo. Por cierto hubo quien comentó subiendo que había mas trafico que en la gran vía, pues nos pasaron bicis, motos y hasta una furgoneta, aunque nos quedamos esperando que pasara el metro.

A partir de aquí y como se estaba haciendo tarde y había que ir a por los coches a Gatova, se adelantaron los conductores y el resto fuimos bajando tranquilamente, pues a Almudena le dio un tirón y tubo que ir muy despacio, por la bajada llena de piedras y escalones que la acabaron de destrozar. Espero que no le afecte demasiado y que pueda disfrutar en muchas rutas más por estos montes tan maravillosos.


Una ruta relajada, disfrutando de la naturaleza, de charreta con los compañeros y acompañados por un tiempo maravilloso, aunque un poquito fresquito al principio.


Mi agradecimiento a todo el grupo por la paciencia que tenéis y el animo que dais, a todos las que nos acompañan.MAS FOTOS

Si quieres dar tu opinió de la ruta entra en comentarios.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Una bonita ruta,lastima de neblina que no nos dejo admirar el paisaje desde els rebalsador,me sorprendió lo degradado que esta el sendero de bajada hacia Serra por las motos,la verdad es que es un poco peligroso andar por el.
Saludos a tod@s.

Anónimo dijo...

Bueno, que decir!!

Muy amena la ruta, pero como hacia dos semanas que no saliamos, tengo agujetas como Mary, hasta donde no sabia que podia tener, jeje.
Siento lo de Almudena. yo tambine tuve una torcedura.Espero que esté mejor.
Nos vemos en la siguiente del GR 10.
Que paseis un buen dia en el Mont Cabret.
Merche

Anónimo dijo...

Kiquet esta semana el recorrido del G.R:10 para nosotros ha tenido cosas bonitas,como ver las piedras de rodeno,haciendonos recordar nuestras salidas por Albarracin; subir de nuevo rebalsadors,aunque esta vez tampoco estaba claro el dia.Una lastima la bajada por lo mal conservada,deseando que los lesionados nos acompañen pronto de nuevo.Un saludo Mari y Jose

Anónimo dijo...

Me ha parecido una buena ruta, con distintos niveles, para poder disfrutar, subidas y bajadas no muy exigentes pero muy amenas, mas vegetacion que en otras del GR-10.
Esperando que los lesionados se recuperen pronto, y lamentando que en la proxima subida al Montcabrer no os puedo acompañar, una pena pero hay mas rutas que espero podercompartir con vosotros. Un saludo a todos. Juannavarro.