lunes, junio 18, 2007

Barranco Resinero 16-6-07


Es la segunda vez que intento seguir la ruta del barranco resinero, por los alrededores de Begis, la vez anterior se nos hizo tarde y no la pude hacer.

Eran las siete cuando salimos en dirección a Begis, el cielo estaba cubierto y amenazaba lluvia, llegando al pueblo se hizo presente y no nos abandono hasta que terminamos la ruta.

“Listillo” de mí no llevaba chubasquero ni nada para protegerme de la lluvia, gracias a José y a Pedro que me dejaron un plástico y un paraguas logre mojarme menos. Eran las ocho y cuarto cuando empezamos a andar por una pista en busca del barranco resinero tramo principal de la ruta de hoy.

La vegetación es muy abundante por lo que a veces se pierde la senda y hay bastante caudal de agua, por lo que el paso se hace difícil en algunos tramos, tanto que alguno se fue al agua sin darle tiempo a descalzarse, otros se metieron en el agua y cruzaron y otros lo sorteaban como pudieron. Temiéndonos que la ruta se nos complicara en algún punto y tuviéramos que dar media vuelta, nos adelantamos para ver como estaba la senda y vimos que se definía más y que se alejaba un poco del lecho del barranco por lo que decidimos seguir.

Llegamos a una zona de árboles donde perdimos la senda, y nos costo encontrarla, la misma transcurre por el borde del barranco en fuerte pendiente, luego volvimos al lecho del barranco por esta zona el caudal de agua era menor incluso habían pozas vacías pero mas peligrosas aun por lo resbaladizas que estaban las piedras.

Cuando mas agua caía, almorzamos debajo de una sabina que nos resguardaba del agua, después y a pocos metros dejamos el barranco por la senda de los Tajos que con una fuerte pendiente nos llevó a una pista que se cruza si se quiere subir a Peñascabia, nosotros optamos por dejarlo para otra ocasión por la hora que era. Cogimos la pista y descendimos pasando por el inicio de la subida a la cima Peñascabia desde el refugio, donde José Manuel hizo la foto de grupo y seguimos hasta coger una senda que baja por un cortafuegos y que nos lleva hasta el refugio donde estaban los coches, hice la foto de grupo, despedidas y hasta la próxima.MAS FOTOS

No hay comentarios: