domingo, abril 01, 2007

PR 28 Tavernes de la Valldigna 31-3-07



Hoy hemos estado por los alrededores de Tavernes de la Valldigna, Font de Sangonera, puntal de Masalari, puntal de Ratrlla y les fontetes de Cantus.
Eran las 7,30 y nos fuimos tres coches con cuatro senderistas cada uno, llegando a Tavernes en muy poco tiempo. Atravesamos todo el pueblo y en la ultima rotonda nos desviamos para coger la calle Maestro Serrano, que nos llevaría cerca del inicio de la ruta. La esperanza de que el tiempo nos respetara durante la jornada era grande, por lo que el cielo nos mostraba, después de la semanita de lluvias y de los pronósticos para este día.
Nos dirigimos por el PR 40 que transcurre por al lado de un canal, en busca del PR 38 que era el que íbamos a realizar, lo encontramos en pocos metros y una vez en el empezamos las primera cuestas suaves, que pronto se convirtieron en una senda en zigzag que quitaba el hipo, cada uno a su ritmo fuimos subiendo, admirando el trabajo de los que hicieron semejante camino para poderse desplazar y las bonitas vistas que se veían.
Llegamos a lo alto y nos reagrupamos, seguimos hasta llegar a la font de Sangonera, de la cual caía un hilito de agua. Es un lugar precioso con unos chopos pequeños y una mesa de madera. Desde aquí se divisaba el puntal de Masalari al cual llegamos y una vez allí nos despistó que en el poste hubiera una flecha con la indicación del puntal y no de confirmación, decidimos seguir hasta el otro puntal, creyendo que era el de Masalari y no fue así. Al llegar los demás y viendo que nosotros seguíamos nos llamaron para decirnos que nos habíamos pasado de largo, pero seguimos todos hasta el puntal del tres termes donde almorzamos al abrigo de unas rocas que nos resguardaban del viento fresco que soplaba.
Del almuerzo ¿Que os cuento que no sepáis ya? Creo que se está haciendo famoso. Decidimos seguir hasta el puntal de Ratlla, conforme íbamos avanzando la senda se iba haciendo mas bonita en cuanto a vistas, el paso por la cresta, con una caída que impresionaba, nos llevó hasta el puntal, culminando así las subidas al menos eso creíamos , pero aun nos faltaba la subida al alt de les Creus que se nos hizo pesadita, ya llevábamos mas de 900m de altitud acumulada y las piernas empezaban a notarse.
Siguiendo la senda, nos llevó al mirador de la Valldigna, que impresión da el llegar y encontrarse de pronto con semejantes vistas de toda la Vall , del litoral y sobre todo del pueblo de Tavernes que se ve a vista de pájaro.
Empezamos ahora si a bajar, si por el otro lado impresionaba la subida, por este impresionaba la bajada que no se quedaba manca, como se suele decir. Pasamos por les fontetes de Cantus, donde nos refrescamos un poco en el hilito de agua que caía, igual que el de la otra fuente. Llegamos a enlazar con la senda de inicio en el canal, lo seguimos y llegamos a los coches, despedidas y hasta la próxima.MAS FOTOS

No hay comentarios: