domingo, marzo 25, 2007

4ª Etapa GR 36 Torralba del Pinar-Montanejos


Hoy hemos hecho la cuarta etapa del GR 36 desde Torralba del pinar a Montanejos, cerrando así el GR.

Nos hemos reunido Quince senderistas, que a las 6,30 ya estábamos en el punto de encuentro y nos hemos dirigido hacia el inicio de la ruta no sin antes hacer todo un galimatías de coches y de personal que no os voy a relatar porque hasta a mí se me hace largo de explicar. Comenzábamos sobre las 8,30 con una mañana fresquita y con viento, nos esperaban unos 18 Km que creíamos que no serian muy pesados, como así resulto. Quitando de un par de subiditas lo demás se hace bastante llevadero la prueba esta en que la media a sido de unos 3,6 km/h.

La ruta se alterna con senda, pista forestal y un poco de asfalto, para mí no es tan bonita como las otras etapas, destacaría las vistas de Peñagolosa, que eran impresionantes, y el cielo que estaba muy despejado como consecuencia del viento lo que hacia que se viera fenomenal.

Hemos almorzado como siempre, con toda clase de dulces, frutos secos, café.....y a l abrigo de unos matorrales que nos resguardaban del viento, nos hicimos la foto de grupo y seguimos a buen ritmo.

Llegamos a Montanejos, cruzamos por el puente de San José y después de unos estiramientos “movieron la casa unos centímetros” (que bruticos) nos dirigimos al restaurante donde teníamos reservada la comida. Deliberarmos sobre si íbamos a ver antes la fuente de los Baños y el río o si comíamos. Decidimos comer primero y así con el paseo de después, nos serviría para despejarnos, de la morriña que entra nada mas comer. Con un viento suave y un solecito agradecido nos dimos el paseo extra de kilómetro y medio, por al lado del río, hasta la fuente de donde salía un agua tibia.

Volvimos a por los coches y otra vez el galimatías de coches y personal, para poder volver cada uno a su casa, no sin antes despedirse contentos de haber compartido una buena jornada, un sábado mas.MAS FOTOS

PD. Damos muchos ánimos a Carmen D y esperemos poder verla en nuestras rutas pronto. Ya que si no la echaremos de menos.

Km 17,8

TM 3,58h

TD 1h

AT 522

No hay comentarios: