domingo, enero 14, 2007

A la tercera cruce el rio.PR 290- Gestalgar-13-1-07


Hoy hemos estado en Gestalgar, fuente Morenillo, peña Maria, balneario de Chulilla y presa de Corindón.

Eran las 7,30 y estábamos atrapados en un atasco, por un accidente que se había producido poco antes de la entrada a L´Eliana, llamamos para comunicarlo y nos dijeron que no éramos los únicos. Tras algún que otro despiste nos encontramos los veinte dispuestos para iniciar la ruta, eran las nueve.

Que frió que hacia, uno detrás de otro, pasamos el rió y nos dirigimos por la pista hacia la fuente Morenillo, hicimos una corta visita y para arriba que nos fuimos hasta llegar a un collado, donde nos reagrupamos y nos dirigimos a la cima de peña Maria.

Una vez que nuestros ojos disfrutaron de las vistas, nos dirigimos hacia abajo en busca del primer cruce que cogimos a la derecha y luego el segundo que tomamos el de la izquierda, que nos llevó al balneario de Chulilla, no sin antes almorzar, unos al sol y otros a la sombra, aunque al final terminamos todos al sol.

La foto de grupo accidentada, hay que ver el cojín que le dejamos al fotógrafo, menudo “ AYYYY.... “ que soltó al notar el pinchazo de las aliagas que tenia debajo.

Pasamos por unas paredes de roca, llenas de rayas blancas que alguno comento que si serian las marcas de los escaladores, pues vimos algunos al pie de las mismas apunto de empezar a escalarlas.

Tras un largo tramo por pista y luego por carretera llegamos cerca del balneario, el cual no visitamos por la hora que era, cruzamos el rió por una antigua presa, seguimos por pista hasta la presa de Corindón, este tramo se me hizo un poco pesado, por la pista, la carretera y por el calor que hacia, parece mentira que estemos en pleno mes de enero y que la gente fuera con manga corta, después de haber empezado la ruta con guantes y con gorros.

Una vez que cogimos la senda se hizo más amena, a pesar que ya la conocía. Hubo alguna que otra caída, tuvimos que cogernos de unas cadenas de seguridad para pasar por unos tramos peligrosos y disfrutamos del paisaje, tristón, pero no por eso menos bonito. Es impresionante la pared de piedras que parecen que estén pegadas unas con otras y que se vallan a caer en cualquier momento y los zic-zac que hace la senda para sortear los distintos barrancos que van a parar al rió.

Sobre las dos y media llegamos a los coches, nos refrescamos en la fuente, despedidas y cada uno a su casita.

PD. Damos la bienvenida a Francesc y Vicent amigos de Belén y a Lola, la mujer de Miguel.MAS FOTOS.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

me encanta leer tus cronicas kiket,la acupuntura del fotgrafo todo un detalle,jaja,las fotos preciosas.
un abrazo.

Anónimo dijo...

Habria que precisar donde se encuentra esta ruta, hay que pensar que los amantes de la montaña, los hay que viven en otras latitudes.................Alicante.
La ruta es muy boenita
Saludos
emilio
bolumini@yahoo.es