domingo, enero 21, 2007

PRV 241- Vall d´uixo 20-07


Hoy hemos estado en el paraje de las cuevas de San José, corral de Garrut, font de Garrut y el alt de Pipa.

Eran las 7,15 y ya estábamos en marcha en dirección a Sagunto, donde estaban esperándonos los que faltaban para completar el grupo de dieciséis. Llegamos a Vall d´ Uixo y lo cruzamos hasta llegar a las grutas de San José, desde donde empezaba la ruta. Mochilas a los hombros y a buscar las marcas pues no estaba muy claro el inicio. Una vez encontradas y situados, las dejamos y nos dirigimos por una pista empedrada, que en dirección ascendente nos lleva hasta la ermita. Reagrupados y aligerándonos de ropa pues no hacia nada de frió, nos dirigimos hacia abajo en busca otra vez de las señales, esta vez fue mas difícil encontrarlas, unos para arriba, otros para abajo buscándolas y al final, unos por la izquierda y otros tras las indicaciones de senderistas que se conocían la zona subimos por la derecha, llegando a unirnos en un collado. Mas tarde llegamos a un desvio, que nos indicaba “corral de Garrut” al que nos dirigimos, bajando al lecho del barranco, pasamos por al lado del corral y un poco mas adelante llagamos a la font de garrut donde almorzamos.

Volvimos a empezar subiendo por una senda que iba por la otra parte del barranco hasta llegar al collado de Garrut. Y a por el plato fuerte la ultima subida, esta bastante más fuerte, eso creíamos, pero aun nos esperaban más sorpresas. La subidita se las trae y sino que se lo pregunten a Charo, que no veía nunca el final, pero con un gran esfuerzo consiguió llegar hasta arriba, y disfrutar de las vistas que desde allí se divisan.

Tras la foto de grupo nos enfilamos para abajo y cual fue nuestra sorpresa, pues si la subida había sido fuerte, la bajada era peor, gran desnivel, tramo de rocas, incluso tramos con cuerdas. El grupo se fracciono, la pobre Charo iba cansada por el esfuerzo que había echo para subir, pero no perdió en ningún momento el animo y entre risas y amenazas que le lanzaba a su amiga Mila estas en broma, llegamos a donde nos estaban esperando el resto del grupo. Ya por camino llano y en pocos minutos llegamos a los coches, despedidas y hasta la proxima.

PD. Damos la bienvenida a Mila y Charo que para ser la primera ruta que hacen con nosotros y con la dificultad que tenia se han portado muy bien. Enhorabuena.MAS FOTOS

No hay comentarios: