domingo, octubre 15, 2006

Ruta en familia por Villahermosa del Rio


Hemos visitado el nacimiento del río Carbo desde Villahermosa del río, ruta que ya hice con mi grupo de senderismo, pero esta vez ha sido una ruta familiar, en la que hemos participado toda la familia, nos ha pasado de todo, lo sorprendente es que no estábamos solos habían muchos grupos y la mayoría familias con niños pequeños, que desde la posada llegaron al molino donde está la cascada grande.



Comenzamos sobre las 9 de la mañana, y nada más llegar al lecho del río, atravesamos un campo minado de panquemaos de vacas, que nos las encontramos mas adelante bebiendo agua a pocos metros de la senda y pasamos muy cerca de ellas.

Al llegar a la posada vimos varias familias que empezaban la ruta allí, seguimos río arriba deteniéndonos a almorzar a 1 Km. de la cascada.

Nos hicimos la foto a los pies de la cascada grande y emprendimos la vuelta, no nos imaginábamos lo que nos esperaba, al llegar a la altura donde habíamos pasado las vacas, nos las encontramos en la misma senda y haber quien era el valiente que las apartaba de allí para poder pasar, pues no había manera de vadearlas, se
me ocurrió tirarle piedracitas al lado de ellas sin tocarlas y empezaron a andar despacito para delante pero sin abandonar la senda hasta que se paro y tras otra piedra se metió en el río para dejarnos pasar no sin preocupación pues había una negra que no nos quitaba ojo.

















Ya en el pueblo nos fuimos a reponer fuerzas al restaurante donde nos comimos unas buenas viandas y hasta la próxima.

Moraleja: No hay dos rutas iguales aunque discurran por el mismo itinerario.

No hay comentarios: