lunes, octubre 30, 2006

Olocau-Tristan 28-10-06


Hoy hemos estado por los alrededores de Olocau, El Arquet zona recreativa, la font del Frare, collau del Sentitx, el collau de la Mina y la font de la Salut.

Hemos sido 22 senderistas con una nueva incorporación Rafa al que doy la bienvenida al grupo, también a nuestro amigo Manolo que ya hacia tiempo que nos tenia abandonados.

Empezamos saliendo del pueblo en dirección a la fon del Frare pasando antes por el Arquet, una zona recreativa que hay a las afueras de Olocau, tras comprobar que si que salía agua de la fuente , pues la vez anterior estaba seca seguimos subiendo hasta el collau del sentitx punto en el cual nos desviamos a la izquierda en dirección al collau de la Mina, en este tramo nos cruzamos con bicis que bajaban a toda pastilla, y más tarde con tres motos que subían por la senda, una lastima porque lo que consiguen es estropearlas y contaminar los pocos espacios libres de humos que nos quedan.

Tras llegar al collau de la Mina enfilamos la bajada hacia Tristán, donde hicimos uno de esos almuerzos de los que no se olvidan, con mucha variedad de galletas, chocolate...bueno que tienes gasolina para lo que queda de ruta.

Ya de regreso vimos también un grupo que iba a caballo, más bicis que subían andando, pues la senda no está en muy buenas condiciones.

La ida ha sido más o menos en grupo, pero a la vuelta se fraccionó mucho el grupo, ya sea por el cansancio, por el calor que nos hizo o por los kilómetros que llevábamos.

Al llegar a la fuente de la Salud, algunos optaron por seguir hasta el pueblo y esperarnos en el bar, otros subimos a la fuente, nos refrescamos y bajamos al bar donde nos estaban esperando, nos despedimos satisfechos de haber realizado la ruta y hasta el sábado que viene. Mas Fotos

Kilometros 19,600

Tiempo movi. 4,52

Tiempo dete. 1,17

Tiempo total. 6,09

Media. 3,2

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Kiquet, me gusta mucho tu Blog, probablemente, cuando tenga tiempo, y me lo estudie, me pase al tuyo.
Os sigo constantemente, en vuestras salidas, tanto por tu Blog como por la página de J.Manuel.
Así, cuantos más seamos, saliendo y escribiendo, más parajes conoceremos.

Recuerdos a todos

Un abrazo Simón Solera

Anónimo dijo...

La foto con que encabezas la crónica me gusta mucho, y no sólo por el contraste del paisaje en un día neblinoso, sino, fundamentalmente, porque muestra al tipo de grupo de senderistas en que nos vamos convirtiendo. Creo que quién se fije en la foto lo entenderá.