domingo, febrero 09, 2014

Gatova-Tristan-Gatova

Este sábado la propuesta fue de nuestro amigo Juan Riquelme se trataba de subir al Gorgo saliendo del molino de la Ceja, pasando por la cueva Sacañé luego bajar hasta Tristán , coger el Gr hacia Gatova y desviarnos por el molino Cachumbito y llegar a los coches una ruta circular de unos 15km y un desnivel de unos 700m.


Habíamos quedado en el mismo punto de inicio el molino de la Ceja a las 8:30h llegando puntualmente todos y después de los saludos emprendimos la ruta, saliendo por la pista del camino Tristán y nada mas pasar casa Eduardo vemos a nuestra izquierda una fita de piedras y una senda es por la que volveremos, seguimos y nos encontramos con otro cruce donde dejamos el camino Tristán para seguir por la derecha camino de la Mina, pasaremos por varios cruces nosotros seguimos rectos siguiendo la pista y nada mas pasar el barranco de Sacañé veremos otra fita de piedras a nuestra izquierda que en constante subida nos llevará a otra  pista esta la de la Moratilla.



Una vez en ella si seguimos a nuestra derecha y a escasos metros encontraremos la subida al Gorgo, unos cuantos decidimos no subir e irnos a Tristán donde esperaríamos a que vinieran los demás para almorzar.
Unos subieron y los demás continuamos por la pista a la izquierda para a pocos metros abandonarla por la izquierda sale una senda que nos baja otra vez a la pista de la Moratilla la seguimos a la izquierda y llegaremos al cruce con el camino de Gatova a Tristán, lo cogemos a la derecha y llegaremos a Tristán. Una vez todos juntos dimos cuenta de nuestro almuerzo sabatino que no falte de na, de na, de na, una vez terminado volvimos sobre nuestros pasos hasta el cruce con el camino de la Moratilla y seguimos rectos siguiendo las marcas rojas y blancas del Gr.






Cuando lleguemos a una bifurcación donde se divide la pista una a la derecha que va a el mas de Ferrer y la otra a la izquierda que va hasta Gatova, nosotros seguiremos las señales que nos llevarán por una senda entre las dos pistas y siguiendo el barranco de Agua Amarga, siempre bajando hasta llegar al punto mas bajo de la ruta, donde abandonamos el barranco y empieza una subida bastante vertical, a nuestra derecha llevaremos durante bastante tiempo el barranco de la Mina que cruzaremos mas arriba para llegar a otra pista. Esta la seguiremos recta siguiendo las señales del Gr, hasta que veamos en lo alto a nuestra izquierda el molino de Cachumbito, no lo subimos a la trocha sino que seguimos la pista para rodearlo por la derecha y en medio de una curva a la izquierda sale otra pista en peor estado que sube hacia el molino, abandonando aquí las señales del Gr.





Llegamos al molino  desde donde tenemos unas vistas preciosas del pico del Aguila y Gatova, seguimos la ruta ya solo nos queda bajar hasta el molino de la Ceja donde tenemos los coches, la senda no esta señalizada pero no tiene perdida esta muy pisada.
El protagonista el viento que soplaba con fuerza y nos molestó en algún momento.





Los datos de la ruta descrita:
14,400km y un desnivel de 550m


PD.Una sencilla ruta con unos buenos amigos, como alguien me comentó esa misma tarde los que hacemos senderismo que buena gente somos.
Bueno hasta la próxima gracias a todos por vuestra compañía.  

No hay comentarios: