domingo, enero 26, 2014

Olba-Estrechos del Arroyo de Rubielos de Mora

Ruta sencilla y sin dificultad la de este sábado, cortita para disfrutar y tomar aire puro, nunca mejor dicho porque lo que si hubo fue muchísimo aire.
La propuesta vino de nuestro amigo Luis y se trataba de hacer una ruta que saliendo de Olba nos subiera a ver los estrechos del arroyo de Rubielos de Mora, llegar hasta Fuentes de Rubielos y volver por el mismo sitio, pero al final decidimos no llegar al pueblo.

Comenzamos la ruta desde la puerta del cementerio de Olba, justo enfrente sale una senda señalizada como camino del Cid, con marcas rojas y blancas y también amarillas y blancas de un PR así que no hay pérdida alguna si se siguen.


Los primeros 2km son de permanente subida entre bosque de pinos y romeros.


Cuando llegamos arriba empezamos a ver las inmensas paredes que forman los estrechos y la fuente de la salud allá a lo lejos junto a la carretera, se ve parte del acueducto romano. 



Seguimos subiendo, podemos ver nuestro próximo objetivo el mirador donde se pueden apreciar la profundidad del arroyo, sus aguas en el fondo, luego nos alejamos un poco del barranco para meternos otra vez entre pinos, son las 10:30h y ya hay un poco de hambre, aquí no hace viento pero cuando volvemos a cercarnos al barranco las rachas de viento son muy fuertes, nos asomamos al mirador con precaución y seguimos en busca de algún sitio donde almorzar.










Encontramos unas ruinas y al abrigo sus paredes que aun se conservaban bastante bien nos detuvimos a almorzar. Una vez acabado seguimos la ruta por una pista que nos hubiera llevado hasta Fuentes de Rubielos, pero decidimos dar la vuelta y volver por el mismo sitio, una pareja de buitres se dejaron ver pero pronto desaparecieron.




Una vez llegamos a los coches nos estaba esperando nuestro amigo Juan Riquelme  que no había podido venir a la ruta,  pero se acercó para saludarnos.
Cuando nos fuimos paré un momento a hacerle una foto al acueducto romano de la fuente de la Salud y al bosque que hay al otro lado de la carretera para compararlas con unas que hice hace dos otoños.















PD. Ya hacia tiempo que no nos veíamos y me he alegrado mucho de veros y compartir esta ruta con todos vosotros. A demás he conocido a dos compañeros más  Mª Jose y Manolo,  también mi sobrino Ángel que nada más decirle si se quería venir no lo dudo ni un momento.
Me apunto esta ruta para el próximo otoño tiene que ser espectacular.




2 comentarios:

Merche dijo...

Hola. Bonita ruta y mejor compañia. Me alegro mucho de ver caras que hace tiempo que no veia juntas.
Yo no pude ir, pero me hubiera gustado mcuho comparatir con vosotros esta ruta.
BSS

L. Gispert dijo...

Preciosa ruta, muy atractiva y asequible a todo el mundo. Me gustó ver a Mery, tras tres años. Bueno, Merche, ya sabes que la repetiremos.