jueves, noviembre 01, 2012

El Cocoll

Otro miércoles más me he añadido al grupo de Simón, esta vez iban a Benigembla situado en la Marina Alta, para ascender al Cocoll (1047m) un pico que como muy bien dice Simón es bastante desconocido ya que se encuentra rodeado de las cimas mas emblemáticas de Alicante.

 Esta vez hemos sido 26 senderistas que en autobús nos hemos desplazado hasta Benigembla, ya que salía más económico. Comenzábamos la ruta sobre las 8:45h, soplaba un vientecillo fresquito que nos acompañó toda la ruta.


 El autobús aparco a la salida del pueblo  dirección a Castell de Castell y comenzamos la ruta en sentido de las agujas del reloj, siguiendo la carretera Cv-720 y nada más salir del pueblo y antes de llegar a una curva muy cerrada a izquierdas, dejamos la carretera por la derecha, comenzábamos a subir sin gran desnivel, hasta que llegamos a otra curva muy cerrada también a izquierdas, en frente sube el barranco de Almadich, nosotros seguiremos un poco más por la carretera y a pocos metros tomaremos un desvío a la derecha que parece que volvamos para atrás, lo seguiremos hasta que se convierte en senda, pasaremos por la Font de Dalt de la cual caía un poco de agua. 

 Esta senda muy bonita nos subirá en zigzag a otra pista que tomaremos a la izquierda para en pocos metros volver a coger otra a la derecha que nos llevará a Peñas Blancas donde podemos ver la subida con mayor desnivel de la ruta, son las 10:15h y nuestra intención es almorzar lo más alto posible. Cada uno a su ritmo vamos subiendo, la subida es bastante exigente, pero al final conseguimos encontrar un sitio para almorzar donde pudiéramos caber todos y que no nos diera mucho aire.
 

 
 Con las fuerzas recuperadas por tan suculento almuerzo retomamos la ruta, ya hacia tiempo que habíamos visto marcas de un GR estas nos acompañaron hasta la pista que sube al Cocoll, yo me desvie en unos corrales tomando una senda a la derecha que me llevó a donde se encuentra la pista de aterrizaje de avionetas de los servicios forestales, la cruce y continúe por la pista, cuando estás casi llegando al pico, me desvíe por una senda a la izquierda y así evite alguna lazada de la pista.

 Y llegué al punto geodésico El Cocoll(1047m) impresionantes vistas, La  Serrella, Aitana, Bernia, Cavall Vert, Serra Gelada, Mongo……y el litoral, una caña.
 Después de una larga sesión de fotografía nos hicimos la foto de grupo y comenzamos el regreso, desandamos hasta la pista de aterrizaje y tomamos el Pr-Cv427 este nos llevará por una senda de bajada y viendo en todo momento el litoral, pasaremos por el corral de Malea, el aljibe del Frare hasta llegar a la carretera que tomaremos a la derecha ya muy cerca del pueblo.

 Una vez todos en el autobús nos dirigimos a Parcent donde teníamos reservada la comida, un buen cocido que nos sentó requetebién, de vuelta al autobús y para casa.

PD. Una ruta que no conocía y que me ha gustado me la apuntare en las favoritas.
Gracias Simon por darme la oportunidad de acompañaros en estas dos rutas, me lo he pasado muy bien y gracias a todos por el compañerismo que me habéis transmitido.

1 comentario:

SimónCorresendas dijo...

Me alegro y mucho que te haya gustado la ruta, que te lo hayas pasado bien con mi gente, como uno más del grupo y sobre todo me alegro de que hayas venido.

Cuando quieras volver y puedas, ya sabes, aquí estamos.

Un abrazo

Simón