domingo, junio 10, 2012

Peñablanca-Losilla.


Un sábado más nos hemos encontrado un grupo de amigos con un único fin disfrutar de buenas conversaciones, risas, buena armonía y sobretodo de la naturaleza. Se por experiencia que uno prepara la ruta a conciencia, mirando el mas mínimo detalle para que todo salga bien, pero a veces las cosas se complican un poco o un mucho pero para eso esta la amistad y el compañerismo, eso hace que un grupo se valla haciendo fuerte y no se te vallan las ganas de preparar mas rutas.
Bien voy a compartir con vosotros mi experiencia de la ruta de hoy.


Como bien sabéis soy de los que no le importa madrugar y ahora con el calor más aun, por eso quedamos  tan temprano, como bien decía nuestro amigo Manolo Cerda “pero si aun no han puesto las calles”.
Esta ruta ya la hice con Pablo y me sorprendió ese rincón del río Arcos, esta vez no ha sido así, supongo que por que no era novedad para mí, pero tengo que reconocer que es una ruta que no me importaría repetir. 
Llegamos a Losilla sobre las 7:45h, nos pasamos el desvío a la ermita y nos cruzamos con Luis, Pilar y Juan que venían de Segorbe, dimos la vuelta y nos encontramos en el cruce. Cogimos la pista que sale justo en frente de la carretera que sube a la ermita y cuando llegamos al cruce de otra pista mas ancha aparcamos los coches y nos preparamos para empezar. En la pista había señales del Gr que debíamos seguir hasta el barranco de Escaiz. Nos costó un poco encontrar la senda correcta, por una bajada de agua o acequia o no se que era aquello fuimos a parar a una pista que nos bajo al barranco de Escaiz donde habían dos postes indicativos de las rutas que allí se cruzan, nosotros nos desviamos un poco a la izquierda por el barranco y nada mas pasar la primera poza lo cruzamos y empezamos a subir, llegamos a otro poste y por una senda que sale a la izquierda fuimos a parar cerca del barranco de Esacaiz donde se aprecia unas vistas muy chulas.


. Empezamos a bajar por una senda en zigzag que pasa por unas paredes enormes de piedra y teniendo el barranco allá en lo hondo a nuestra izquierda bajamos hasta el río Arcos, las choperas esta vez estaban de un verde reluciente y el río brillaba bajo ellas. Yo pensaba que quizás encontraríamos algún paso para no tener que descalzarnos y encontré uno a la izquierda de donde pasamos la otra vez, con un pequeño salto fuimos pasando uno tras otro. Pasamos por los dos molinos uno en total ruina y el otro va camino de lo mismo. Fuimos unos cuantos metros junto al río y lo volvimos a pasar, ahora tocaba la subida, eran sobre las 9h y queríamos almorzar lo más arriba posible así que nos fuimos para allí, nos detuvimos en unas rocas donde almorzamos la otra vez ya que se ve una buena vista y proseguimos. 


 
. Íbamos con un poco de sombra y esto hizo que la subida no fuera tan dura, fuimos tomando altura, las vistas del río Arcos eran impresionantes, como se encajonaba allá en lo hondo, apenas se veía una pequeña grieta. La senda transcurre entra carrascas y el andar por ella es muy agradable aunque vallas subiendo. Se estaba haciendo hora de almorzar y algunos se estaban poniendo nerviosillos, pero pronto nos detuvimos en otro cruce de sendas, con buenas vistas, sombra y airecito del bueno, ¿que más se puede pedir? pues un buen almuerzo como así sucedió, buen vino a cual de los dos mejor y ……………. 
Y ahora quien es el listo que se pone a caminar, arriba que nos vamos y seguimos camino, bajamos para que pues para volver a subir y esta vez en serio pues la subidita se las trae, poco a poco fuimos subiendo, ya teníamos a un tiro de piedra nuestro objetivo Peñablanca.


 Y por fin llegamos, nos hicimos la foto de grupo y alguna más, disfrutamos de la vistas y retomamos la ruta, aun subimos un poco más hasta llegar a la pista de Mampedroso, esto ya fue un paseo, aunque el sol apretaba, una ligera brisa lo suavizó bastante, llegamos a los coches sobre la 13h nos despedimos y cada uno a su casita, creo que satisfechos de haber realizado una ruta chula.
 
Para que sepáis los que me habéis acompañado aquí tenéis los datos de la ruta 13km y un desnivel acumulado de 600m.
PD. Gracias a todos por vuestra compañía, comprensión y compañerismo.

3 comentarios:

L. Gispert dijo...

Gracias a ti Kiquet. Nos encantó la ruta, nos encantó las conversaciones, reirnos, disfrutar de los vinos, de las cuestas a la Peña Blanca, del magnífico ambiente de amistad que reina siempre en nuestras rutas....De todas esas cosas que enriquecen el compañerismo y que hacen que cada sábado volvamos a encontrarnos para disfrutar de otra salida, y de otra....Somos felices, estimado amigo.

Un fuerte abrazo,

Luis.

Pablo dijo...

Hola Kiquet, cada ruta es como una foto en el tiempo y reúne un montón de cosas en ese instante: la época del año, el tiempo que haga, cada compañero de los que conforman esa salida, la distancia, el desnivel, el sentido de la marcha, la hora, la aventura... si se mezcla todo junto el resultado nunca es el mismo, ni mejor ni peor, sólo es distinto. Y ahí está lo bueno, en que de cada ruta se tienen siempre buenos recuerdos y nuevas impresiones para acumular en la mochila ¡Ánimo y amunt!

Toni Ibañez dijo...

Hola Kiquet, has compartido una ruta fantástica y la misma satisfación que os ha producido su realización nos la trasmites a nosotros con esta entrada.
Un abrazo, nos vemos en el camino