domingo, junio 17, 2012

Gr7 Castalla- ermita Virgen de los Dolores- (Elda)

 Hoy hemos recorrido la penúltima etapa de nuestro particular recorrido por el Gr7 al paso por nuestra comunidad, que nos ha llevado desde Castalla a la ermita de la Virgen de los Dolores situada un poco más allá de Elda, el otro grupo la hizo a la inversa.

 
En un principio tenia pensado ir desde Castalla a Elda, eran tan solo 20km y nos quedarían 29km para la ultima, viendo que ya el calor va apretando bastante decidí partirla en dos partes, más o menos iguales, por eso alargue la primera hasta la ermita.
A las 5:30h nos vimos en Alginet y nos fuimos cada grupo a su destino, Pablo, Juan Carlos Manuel Carlos y Mariano se fueron a la ermita y José Mari, Carmen K y yo a Castalla. Llegamos sobre las 6:40h nos preparamos y comenzamos nuestra andadura eran las 6:50h y la mañana se presentaba fresquita. La tónica de casi toda la ruta ha sido pista, carretera y más pista y más carretera bueno es lo que hay.


 
Entre campos de almendros y olivos fuimos dejando atrás Castalla, pasamos por una granja en la que había mucha diversidad de animales, Pavos reales, gallinas, perdices, conejos, cervatillos………y un perro que nos acompañó algunos metros.Poco a poco fuimos tomando altura, el frescor de la mañana se terminó, el sol empezaba a ser más visible, menos mal  que en la mayor parte de la subida no nos molestó.Nuestro tramo mas fuerte de la ruta era el que estábamos haciendo una subida constante por una pista que en largos zigzag nos iba subiendo, en algunos tramos se ven sendas que cruzan para acortar, en una hora estábamos arriba.
  Seguimos camino de las casas de Vilaplana donde habíamos quedado en almorzar con el otro grupo, llegamos a un cruce en el que había una cadena con un cartel que decía propiedad privada prohibido el paso, consultado el GPS José comento que la pista que seguía recto se juntaba con el Gr y seguimos rectos, más adelante enlazamos con las marcas y llegamos a las casas de Vilaplana, intentamos contactar con el otro grupo con los wualquis y por teléfono y no había manera, así que decidimos seguir y en poco más de un Km. nos cruzamos, buscamos un sitio al lado de un abrevadero con un grifo que si quitabas el tapón de corcho salía agua, curioso, pero vino bien para refrescarnos.
 Mariano nos obsequió con tomates y pepinos de su huerta y con los demás manjares nos dimos un buen almuerzo, comentamos como nos había ido a cada grupo, nos hicimos la foto de grupo y nos deseamos un buen final de ruta.


 Eran las 10:30h cuando retomábamos la ruta, nos quedaban 13km y no eran muy halagüeños por lo que nos habían contado. Pasamos por el paseo de las dunas y una chica que había en una casita de madera nos informó de que había visitas guiadas los domingos en las que te enseñaban las dunas y la flora que habita en ellas. Ya veíamos las naves del polígono, la autovía, estábamos ya cerca de Elda. Pasamos la autovía por un túnel y cuando llegamos a la primera rotonda las marcas nos indicaban a la derecha y el trak a la izquierda a demás José llevaba bien estudiada la ruta para cruzar Elda y seguimos sus indicaciones que nos llevaron sin ningún problema hasta el desvío camino del cementerio y la ermita nuestro destino.


Al pasar por la ciudad me recordó el camino de Santiago, andando por la acera, cruzando calles, parques, semáforos solo faltaban las señales azules con la concha o las flechas amarillas.
El paso por la ciudad no se me hizo tan largo ni duro como creía y en un pis-pass llegamos a la ermita donde nos esperaba el coche que muy bien aparcado a la sombrita nos habían dejado nuestros compañeros eran la 13h. Nos bebimos unos refrescos que José llevaba en la neverita y nos fuimos para casa. Llegamos a Alginet donde nos esperaba Mariano para recoger unas cosas que se había dejado en mi coche  nos despedimos y hasta la otra.

2 comentarios:

Mari y Jose dijo...

¡Kiquet! Aunque la etapa era de carretera y pista, también tiene su encanto ya que nos permite salir y disfrutar con amigos cada sábado y cumplir una etapa más del G-R 7.

Toni Ibañez dijo...

Hola Kicket, como bien dicen aunque sea mucho asfalto la ruta es encantadora. Todo el GR sin duda debe ser fabuloso. Un saludo, nos vemos en el camino