domingo, junio 24, 2012

Cara del Indio


 Hace algún tiempo nos comentó Mariano que había abierto una senda que recorría la cara del indio, es decir, desde el ouet al pas del pobre por la cresta que divide la Murta y la Casella, una ruta bastante aérea, no apta para quien padece de vértigo, también es aconsejable ir con pantalón largo, pues a pesar de que Mariano a hecho un gran trabajo, la naturaleza sigue su ritmo y poco a poco se cerrara.
Foto original
La neblina nos acompaño

Foto invertida ,podéis ver con un poco de imaginación, la boca la nariz y la frente del indio






 Eran las 7 de la mañana cuando comenzábamos subiendo por la pista que sube al restaurante que hay en la Casella y por la reserva de ciervos hasta que llegamos al cruce donde empieza la subida al Ouet, cuando ya esta casi arriba empieza la senda que Mariano abrió y que empieza a subir y bajar dependiendo del mejor paso, al principio no son muy aéreos pero la cosa se va complicando poco  a poco, las vistas son impresionantes, mejor aún el día que nos ha hecho, ya que el sol tardó en aparecer gracias a una gran nube que no se lo permitía y que a nosotros nos vino muy bien.









 La ruta no tiene perdida ya que vas caminando y viendo en todo momento tu destino, no hay cruces ni salidas solo seguir a delante o volverte. El paso se hace lento y es mejor así ya que no hay que confiarse e ir con mucha precaución, siempre hay que disfrutar del entorno.




 Subimos por la boca, la nariz la frente del presunto indio, Mariano dice que desde Valencia se ve mejor la silueta, nosotros desde nuestro lado se intuía. Una vez pasado este tramo subimos a la segunda oreja donde almorzamos, Mariano comentaba que habíamos llegado a la civilización, nos hicimos la foto de grupo con la Creu del Cardenal y El Cavall Bernat al fondo y seguimos camino del Pas del Pobre para desde allí bajar a la carretera que nos llevaría en una cansina caminata hasta los coches, despedidas y hasta la próxima.







PD. Como veréis la crónica es cortita pero como dice el dicho una imagen vale más que mil palabras.
Una ruta con su punto de aventura, dificultad, exigente, corta pero intensa, chula que más se puede pedir, gracias Mariano por darnos la oportunidad de disfrutar de una buena ruta.

1 comentario:

Carmen.k dijo...

Guauuu vaya fotos!!!! ¡menuda ruta!
ES de las que a mi me gustan,tenemos
que hacerla en la proxima temporada,
¿vale?.
Saludos...Carmen.k