domingo, mayo 13, 2012

Gr7 Bocairent-Alcoy o viceversa


Hoy hemos realizado la 19ª etapa de nuestro particular Gr7 que nos ha llevado desde Bocairent a Alcoy o viceversa. En esta ocasión me he ido con los cañeros bueno es un decir porque lo más duro se lo han llevado el grupo de José, Mari y Carmen K que han tenido un principio de ruta de órdago, una subida de las que asusta nada más de pensar en ella. Bueno empezaremos por el principio, eran las 7:00h cuando salíamos de Bocairent, los reflejos del sol asomaban por detrás de las montañas, la mañana se presentaba calurosa y andamos unos centenares de metros por la carretera y la abandonamos por la izquierda camino de Bocairent, entre campos de almendros y demás frutales hasta enlazar con otra carretera que cogimos a la derecha, en pocos metros la abandonamos y nos metimos en una senda que en zigzag nos fue subiendo hasta llegar a ir en paralelo a la carretera CV-794 durante unos metros hasta llegar a la misma. Este tramo que sigue lo hemos hecho todo por carretera pero se puede ir por el lado derecho de la misma ya que hay una senda que transcurre entre pinos y es más agradable.

  Luego nos desviamos por una pista muy ancha que sale a la izquierda y que nos llevará hasta la ermita de Santa Barbara en ella hay una fuente con agua nos detuvimos un momento y proseguimos, el sol empezaba a ponerse pesadito bueno pesaoooo……..Pasamos por la urbanización La Mina y el camping del Pinatell, todo este tramo es casi todo pista y asfalto hasta llegar a la fuente de Mariola una zona con mesas de madera y un agua muy fresca. Ya llevábamos casi los 13km y enchufé el wualkie por si había contacto con el otro grupo pero no fue así. Llegamos a la font del Abres creo que se llamaba así,  nos refrescamos e intenté contactar ya que era un sitio idóneo para almorzar pero tampoco hubo suerte, decidimos seguir hasta cruzarnos con ellos a poder ser arriba en el collado pues la subida era dura y mejor almorzar arriba. Una vez remontado el collado ya pude contactar con José, me dijo que estaban en la entrada del Mas de de la Foia  Ampla y que nos esperaban allí, nosotros estábamos a escasos 300m. Una vez que estuvimos todos juntos nos intercambiamos información de lo que a cada grupo le quedaba, nos informaron de que cerca del Mot Cabrer les habían atacado unos insectos parecidos a los mosquitos y les habían picado. Nos comimos los bocatas y café granizado que nos supo a gloria, nos hicimos la foto de grupo, nos despedimos deseándonos una buena ruta y cada uno siguió su camino. Nosotros después de pasar por el Mas de la Foia  Ampla empezamos a subir hacia el collado del Mont Cabrer pasamos por una fuente en la que hay una bomba manual para extraer el agua, entre Manuel Carlos y Juan Carlos consiguieron ponerla en funcionamiento y nos refrescamos para ir soportando el calor que cada vez era más fuerte.






 La subida cada uno fue a su ritmo yo me la tome con calma ya que las fuerzas empezaban a flojear y aun quedaba bastante camino. Pasamos por la font del Pouet de la que caía un hilito de agua, es la primera vez que veo agua en ella. Cuando ya estuvimos en lo más alto y empezamos a llanear nos detuvimos a beber y “Socorro”  nos atacan nos fuimos de allí como se suele decir cag….  Leches.
Fuimos bajando con las vistas de Alcoy y el santuario de La Font Roja en frente y bajando y bajando… Bueno lo que os he contado al principio, nos hacíamos cruces de lo que habían tenido que subir nuestros compañeros un 10 están hechos unos maquinas.


Al llegar cerca de las casas de Vilaplana nos encontramos con un corredor que iba a subir al Mot cabrer y nos hacíamos cruces pensando en lo que le esperaba mas adelante llegamos al barranc del  Zinc un pequeño riachuelo nos salió al encuentro, en el moje el pañuelo y me refresque hasta que llegamos a una fuente y volvimos a refrescarnos para apaciguar el calor que teníamos, una senda empedrada nos llevó hasta el final del barranco y a la carretera donde estaba aparcado el coche.
Una vez en el coche buscamos una fuente y nos refrescamos dando por terminada la ruta.


PD. Una ruta marcada por el calor, no es normal que en esta época del año nos haga este calor, pero gracias a las fuentes que hay se ha hecho más llevadera

1 comentario:

miguel dijo...

hola compañeros veo que estais muy fuertes,ya tengo ganas de salir con vosotros,pero cuando sean un poco mas llevaderas,un abrazo muy fuerte para tod@s