martes, mayo 22, 2012

20ª etapa Gr7-Alcoy-Castalla


Hoy hemos hecho otra etapa del Gr7 que nos ha llevado desde Alcoy a Castalla, han sido 28km con un desnivel de más de 800m. La hora de concentración ha sido media hora más pronto que el sábado pasado, haber si nos evitábamos algo de calor, puesto que el sábado pasado hizo bastante. A las 5:30h ya estábamos todos y nos fuimos cada grupo a su punto de salida, esta vez no quise tanta caña y me fui con Carmen K, Mari y José, que salimos desde Alcoy,  Pablo, Juan Carlos y Manuel Carlos lo hicieron desde Castalla.
A las 6:40h comenzábamos  subiendo por la carretera, viendo unas vista de Alcoy que se empezaba a despertar, el cielo estaba con nubes y  soplaba una ligera brisa que nos acompañó casi toda la ruta. Pasamos por un túnel, una residencia de ancianos,  el área recreativa del Preventorio  y cerca del alberge juvenil  Baradero de Moia. Allá en lo hondo se iba quedando Alcoy, hasta que lo perdimos de vista.



 Abandonamos la carretera por la izquierda y por una senda entre pinos nos fue subiendo al alto del Castellar, desde allí salen dos sendas una hacia la izquierda y otra a la derecha, como íbamos de charreta cogimos la de la izquierda y a pocos metros nos dimos cuenta que no era la correcta, volvimos atrás y cogimos la otra.



Desde lo alto empezamos a ver a lo lejos nuestro próximo destino el santuario de la Font Rocha. Esta senda trascurre por unas inmensas moles de roca y nos devuelve otra vez a la carretera, por ella fuimos un buen rato, teniendo a nuestra izquierda el río Barxell que cruzamos por el puente, más adelante abandonamos la carretera por una pista a la izquierda que nos lleva a la ermita de Barxell, pasando también por unos campos de cereales que estaban repletos de amapolas.




Llegamos al río Polop que llevaba algo de agua, lo cruzamos sin complicaciones y empezamos una constante subida, como veréis en la foto fuimos recorriendo un tramo del camino de Levante que va a Santiago. Pasamos cerca de unas edificaciones que nos parecieron como alberges y llegamos otra vez a la carretera que nos acercó al Santuario.





 A partir de aquí intentamos comunicar con el otro grupo, ya que nos quedaba poco para llegar al Mas de Tetuán donde habíamos quedado para almorzar.  Mientras me asomaba al mirador sonó el móvil de José, era Pablo que habían llegado ya al Mas, un ultimo esfuerzo y llegamos nosotros también y los encontramos sentaditos en una  mesa de madera entre sol y sombra, un paraje ideal para almorzar. Intercambiamos información de lo que a cada grupo le quedaba por recorrer, nos hicimos la foto de grupo y nos deseamos buena ruta.


Nos quedaban 16km que según nos informaron eran casi todo de pista, sin nada que destacar. Desde donde estábamos almorzando se veía la senda por la que teníamos que pasar, esta serpenteaba hacia arriba, con la cabeza baja emprendimos la subida, parece que no viendo lo que queda se te hace más corta, consuelo de tontos, porque la subida es la misma. Y por fin para abajo, los semblantes cambiaron, la alegría se dibujaba en los rostros y así pasamos por” El Pou de neu el Barber” seguimos por una pista que lo bordea por la izquierda y llegamos a una carretera la cruzaremos y pasaremos por varias edificaciones. El campo nos deleitó con numerosas flores, de todos los colores y algunas cepas que había pegadas al camino estaban llenas de racimitos de uva. Poco a poco iban cayendo los Km. sin darnos cuenta, bueno alguno si que se daba cuenta ya que iba cronometrando, bien si así se hace más llevadera la ruta, así que bien hecho está,  también las risas y las conversaciones la hicieron más amena ya que no había muchas cosas que contemplar.



Nos detuvimos varias veces a beber ya que el calor así lo pedía y llegamos a la ermita de Santa Ana, un área recreativa muy grande con numerosas mesas y una fuente donde nos refrescamos y seguimos, ya todo era carretera por lo que el paso se aligeró bastante, Carmen y Mari iban que se las pelaban. Ya veíamos el castillo de Castalla y la pinada donde teóricamente estaba el coche, caminando por la carretera cruzamos la gran rotonda que hay bajo de la autovia y nos dirigimos hacia Castalla, el coche se veía a lo lejos, a las 13:50h llegamos, buscamos una sombra, nos bebimos unas coca colas y regresamos a Valencia.
PD. Una etapa de transición ya que hay poco que destacar, solo el paso por la Font Rocha, mucha pista y mucha carretera, pero es lo que hay, creo que lo que nos queda hasta Pinoso será más o menos igual.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hola Kiquet!
Creo que a Pablo le ha salido un competidor,pues has sacado unas fotografias muy chulas.

Toni Ibañez dijo...

Hola Kiquet, soy seguidor de Pablo y así te he encontrado. Fantástico blog y fantástica entrada.
Un abrazo, nos vemos en el camino