Hace 8 años que practico esta modalidad de deporte que me da muchas satisfacciones, tranquilidad, amistades, “cansancio”, disfrute del entorno…………y durante todo este tiempo he recorrido muchos lugares, algunos incluso varias veces y ninguno ha sido igual, siempre hay circunstancias que lo hacen diferente, el tiempo, la estación del año en que lo recorres, los amigos con los que caminas, la gente con la que te encuentras……..
Esta ruta que propuse para este sábado es una de mis
preferidas, no muy larga, con esfuerzo moderado para subir hasta arriba, sus
vistas, su agradable caminar……
Bueno vale os cuento a la cita acudieron Luis, Juan y Martin que nos
esperaban en los Cloticos y Manolo Moliner, Paco y yo que salimos de la Pinada. Llegamos 15minutos mas
tarde a los Cloticos pues me pase de
largo el desvío a Viver para enlazar con el de Toras Begis y tuvimos que ir
hasta Barracas para dar la vuelta, intente llamar a Luis pero no tenían cobertura.
Una vez todos juntos nos preparamos para comenzar la ruta.
Cargué agua de la fuente y subimos por una senda que hay detrás de los paelleros y enlazamos con la carretera pasamos el entrador del camping y seguimos por pista hay marcar de Gr pero no hay que seguirlas estas siguen recto, en un cruce nosotros seguimos subiendo hasta el refugio. A punto de pasarnos el refugio sale a nuestra izquierda una senda, hay unas piedras, luego se hace dos sendas, da igual las dos van al mismo sitio, pero es mejor coger la de la izquierda. Iremos subiendo por una bonita senda entre pinos, llegaremos a un cortafuego y por su lado izquierdo sigue la senda que nos llevará hasta el camino de los Tajos, lo seguiremos a la derecha, tenemos unas vistas de las Peñas de Amador y del barranco Resinero por el que bajaremos. Esta pista la abandonaremos por la izquierda pasaremos primero un cortafuegos y veremos un cartel que nos indicara donde esta el desvío. Este tramo que vamos a recorrer también es precioso es todo de subida pero al hacer varios zigzag no se hace costosa, llegamos hasta unos pinos, aquí nos vamos a encontrar con numerosas sendas, nosotros seguimos
por esta especie de canal, por los resbalones pero no hay ninguna dificultad y llegaremos a un lugar donde predominan los tejos sobre todo podréis ver uno enorme encima de nuestras cabezas y que sale de entre las rocas, una lastima que la parte de abajo este seca, yo lo he visto esplendoroso y era una pasada. La senda nos bajará hasta la pista (camino de los Tajos) tenemos dos opciones una volver por la pista y bajar por el mismo sitio esta opción la tomó Luis que nos esperó en los coches, nosotros seguimos la otra opción, seguir bajando hasta el Barranco Resinero, hay un poste roto donde comienza la senda, nos cruzamos con unos senderistas en este punto, ellos iban a subir y comer en Peñascabia. En la senda hay un momento que sale un desvío a la izquierda nosotros tenemos que seguir por la derecha y llegaremos a una bajada de vértigo con cuidado bajaremos y nos encontraremos otra vez con la senda que nos baja hasta el lecho del barranco, esta vez habían unas marcar azules, tener cuidado cuando
estéis muy cerca del lecho pues la senda parece que siga
recto pero hay que bajar al lecho y seguir aguas a bajo, llevaremos cuidado por
donde pisamos pues podemos meter el pie en el agua, pasaremos por unas cuantas
pozas esta vez algunas nos han sorprendido pues eran bloques de hielo, me
acorde de los neveros de Pirineos en miniatura claro, pero no dejó de ser
sorprendente. El paisaje como os he comentado en la introducción estaba muy
diferente a otras veces muy seco, con un colorido tristón. La senda nos lleva a
una pista que seguiremos hasta donde esta el desvío al nacimiento de Palancia,
nosotros seguiremos cruzamos el barranco Resinero que aquí lleva mucha agua y
siguiendo la pista llegaremos al refugio y desde allí a los coches donde nos
esperaba Luis despedidas y hasta otra ocasión.
PD. Una gozada caminar con vosotros, rebosáis alegría y gratuidad y perdonar por la tardanza
2 comentarios:
Gracias a ti, Kiquet, por tu entusiasmo y profunda vocación montañera. Contagias el espiritu de la montaña que todos llevamos en nuestras salidas, y que nos hace ser felices... siempre!!!
Y esa delicia de caminar, de estar juntos, son joyas que se complementan con almuerzos, con fotos, con alegría, con deseos de volver, para seguir renovando esas sensaciones que todos abanderamos en nuestros corazones. Y por eso somos FELICES en nuestras rutas, donde se encadenan instantes preciosos.
Un fuerte abrazo, Kiquet.
Luis.
Una ruta molt maja. M'alegro tornar a vore-vos. Un abraç
Manolo
Publicar un comentario