lunes, marzo 05, 2012

16ª etapa Gr7 Collado Bayart-Caserio de Benali



Hemos realizado la etapa 16ª del Gr7 que nos ha llevado desde Collado Bayart a Casas de Benali o viceversa han sido 36km y un desnivel de más de 1000m. Me han acompañado Pablo y Manuel Carlos que han hecho el trayecto al revés y Mari, Carmen K, José y yo desde el Collado Bayart.
  Una vez reunidos en el polígono de Alginet nos dirigimos cada grupo a su destino para iniciar la ruta, nosotros llegamos sobre las 7:15h a Collado Bayart. Nada más bajar del coche el viento nos hizo despertar, que frío venia el condenado. El sol luchaba con las nubes para salir pero lo tuvo muy crudo durante toda la ruta, incluso dudamos en algún momento sino caerían algunas gotas, menos mal que no sucedió pues si nos llegamos a mojar con el aire que hacia lo hubiéramos pasado mal.
Con paso alegre íbamos haciendo camino, en busca del macizo Caroig que se hizo de rogar, venga curvas y curvas y que nada que no aparecía pero por fin lo divisamos, nos sentimos un poco desilusionados, pensábamos que seria otra cosa. Cuando llegamos a verlo bien estábamos muy cerca del collado Caroig en el que hay un refugio cerrado, una balsa y una pequeña fuente en la que cae un poco de agua. En este trayecto pudimos ver restos de nieve que ya eran bloques de hielo.
 Desde el Collado Caroig nos desviamos por la rambla Argongeña que se encuentra a nuestra derecha, hay un poste indicativo del GR7 y el Gr237 está bien indicado.
Los Km. iban pasando sin apenas darnos cuenta, a pesar de ser todo pista forestal íbamos disfrutando esta vez no solo las vistas nos las daba el paisaje, sino el mismo cielo, era todo un inmenso cuadro que iba cambiando por momentos.
 Sobre las 10h empezamos a buscar un sitio donde el viento no nos molestara, fuimos bajando y bajando hasta que por fin a las 10:30h nos detuvimos, resguardados y al solecito almorzamos muy ricamente, nos tomamos el café y continuamos la marcha llevábamos más de 15km recorridos y comentamos que sobre los 17km nos cruzaríamos con Pablo y Manuel Carlos como así sucedió. Les invitamos a tomar café ya que ellos no llevaban y nos hicimos la foto de grupo, nos contamos las incidencias del tramo recorrido y nos despedimos deseándonos buen final de ruta.









Íbamos caminando tan alegres cuando vimos que habían escrito en mitad del camino,(Amunt) no se si fueron nuestros compañeros pero gracias de todos modos a quien lo escribió pues nos dio animo pues ya empezaba a notarse el cansancio e íbamos a afrontar la subida más fuerte del día. Poco a poco fuimos subiendo hasta que llegamos a lo más alto, bien nos dijimos ya lo tenemos casi superado. El viento soplaba cada vez con más fuerza, como nos daba por la espalda nos ayudaba para subir que bueno. Una vez que empezamos a bajar camino del río Grande teníamos un dilema, no sabíamos si parar y tomarnos alguna cosa y luego comer en el coche o parar en el río Grande y comer así podríamos descansar mas rato y afrontar los últimos 5km en mejores condiciones y así lo hicimos, eran las sobre las 14:30h.
Solo nos quedaba subir por la carretera hasta el caserío de Benali donde nos esperaba el coche, llegamos a las 16h cansados pero satisfechos de haber realizado una etapa más del GR7 al paso por nuestra comunidad.


1 comentario:

Pablo dijo...

Kiquet, sí que fuimos nosotros los que os escribimos "Amunt" en la pista, ya que os quedaba una buena subida a partir de ahí.

Me alegro de que terminaráis bien.

Saludos.
Pablo