domingo, febrero 19, 2012

Penya Migjorn


Cada día me sorprende más nuestro amigo Pablo, sabemos que tiene un don especial para preparar las rutas, a veces buenas y otras mejores como la de este sábado.


Os cuento nos ha llevado a dar una vueltecita de unos 18km y un desnivel de 1250m por los alrededores de Xixona concretamente subir a la Penya Migjorn, bajar por el barranco de las cuevas de los Corrales, río Corquet, subir por el barranco de Castalla, bajar por el barranco de la costera de Ibi y llegar a la fuente de Roset.

A las 6:15h salimos del polígono de Alginet camino de Xixona, a pocos km de llegar al pueblo nos desviamos por la derecha y llegamos cerca de la fuente de Roset donde aparcamos los coches.



Nos recibió una mañana fresquita  cuando bajamos de los coches pero la sensación de todos era que íbamos a tener un día fenomenal así que empezamos la ruta no muy abrigados. Nada mas empezar a escasos 200m se encontraba la fuente de Roset un sitio ideal para comer con su mesa  y agua fresca.

La impresionante silueta de la Penya Migjor la teníamos en frente en todo momento, el sol la iluminaba dándole un tono dorado precioso, algunos  la veíamos bonita pero muy alta. Aun no habíamos calentado y ya comenzábamos a subir, las vistas del litoral eran casi de postal, el sol se escondía tras las nubes solo unos rayos iluminaban un trozo de mar. En lo alto de la montaña se veía un ¿agujero o una cueva? Pregunte pues solo yo veía un agujero y es que el efecto óptico así me lo hacia ver como si de un cuadro se tratara.


La subida se fue endureciendo pero poco a poco llegamos a lo mas alto, es verdad que cuando una subida te exige un gran esfuerzo luego sientes una gran satisfacción  cuando llegas arriba, solo piensas en lo que estas viendo en esos momento, lo que acabas de pasar ya esta en el olvido. Como eran casi las diez y el lugar lo exigía decidimos almorzar teniendo como mesa el punto geodésico. Mientras almorzáramos llegaron varios senderistas así que la cima estaba concurrida. Luego de hartarnos de hacer fotos y de comer claro, nos hicimos la foto de grupo y continuamos camino.

Una fuerte bajada nos llevó a coger el barranco de la cueva de los Corrales, lo recorrimos sin dificultad a veces por el lecho y otras por sus laderas ya que en algunos puntos habían grandes saltos, algunos tramos son espectaculares, unas paredes altísimas y con unos colores ocres que la hacen especial, este nos llevó al cruce de los cuatro barrancos y cogimos el de Castalla.

A mi me pareció una preciosa subida,  ya que he disfrutado subiéndola, como a mi me gusta sin prisas pero sin pausas, por senda de buen andar, rodeado de buenas vistas y vegetación. Cuando llegamos arriba nos reagrupamos comimos algunos frutos secos y seguimos.


Ya solo nos quedaba bajar y bajar por el barranco de la Costera de Ibi, una bonita senda nos acompañó y llegamos a los coches cogimos la comida y nos acercamos a la fuente donde después de asearnos un poco disfrutamos de una esplendida comida. Despedidas y hasta la próxima.
 

PD. Una ruta muy completa, en la que he disfrutado de la naturaleza y de buena compañía, Mari, Jose, Toni, Pablo y Mariano a todos gracias.
Si quieres más detalles pasate por el Blog de Pablo

4 comentarios:

Pablo dijo...

Gracias Kiquet en lo que me toca. Me alegro de que hayas disfrutado. El recibir estas sensaciones es lo que anima a seguir esforzándose en la preparación cada semana y en intentar que hagamos rutas que nos dejen buen sabor de boca y que tengan ese punto de esfuerzo y de imprevisto, ya que como dice Toni: "La aventura es la aventura".

Siempre doy gracias por tener estos buenos compañeros de viaje que ya los querría más de uno para sí en el Annapurna.

Saludos.

Mari y Jose dijo...

Kiquet gracias por contar con nosotros para compartir tu G R-7.
Gracias por "tirar" del grupo y marcarnos el paso,para poder llegar al final de la meta cada sabado, disfrutar esa paz, encontrarnos en esas montañas de esa manera tan especial con todos vosotros.

Unknown dijo...

Son tantas las cosas buenas que me a dado la montaña que no sabría por donde empezar,pero eso si,el conoceros es una de las mejores.

Anónimo dijo...

Bona ruta i bones fotos Kiquet. Un abraç a tots
Manolo Moliner