Para este sábado me había propuesto hacer la 15ª etapa del Gr7 a su paso por nuestra comunidad, ruta que nos llevaría desde Cortes de Pallás a Collado Bayart o viceversa. A la cita se unieron Pablo, Manuel Carlos y Juan Carlos que formarían un grupo que saldría desde Cortes y Carmen K, Mari, José y yo el otro grupo que lo haríamos desde Collado Bayart. Aquí os describiré nuestra aventura y la del otro grupo la podéis ver en el Blog de Pablo.
Nos reunimos a las 6:15h en la gasolinera y nos dividimos en dos grupos cada uno se fue a su destino, nosotros a Collado Bayart situado a 10km de teresa de Cofrentes, para ello seguimos la A3 hasta Requena y desde allí pasando por Cofrentes hasta Teresa de Cofrentes una vez allí por la Vv 3047 hasta el Collado Bayart.
Al pasar por Cofrentes el termómetro del coche marcaba -7ºC y llegó a bajar hasta -10ºC por lo que íbamos un poco asustados, nos preguntábamos ¿hará mucho frío? Pero cuando llegamos al punto de inicio solo habían -5º y la sensación de frío no era muy alta bien porque no hacia aire o porque parecíamos cebollas con tantas capas.
Nuestro comienzo sabíamos que iba a ser un paseo puesto que íbamos a ir por carretera y de bajada, como así sucedió. El sol empezaba a querer asomarse tras las montañas, el día estaba tranquilo no soplaba ni pizca de aire, fuimos bajando y bajando pasamos por la casa del maestro medio en ruinas y mas adelante dejamos el asfalto para coger una pista. Fuimos caminando entre campos de olivos y a nuestra derecha el alto del Noplos, pico del royo que es por donde vimos cabras, primero dos en un campo de olivos, se quedaron mirándonos y se fueron a toda prisa, mas tarde vimos 10 o mas que trepaban por unas rocas, que maravilla, disfrutamos como niños.
Eran las 9:30h y habíamos quedado con el otro grupo para vernos en la fuente de Sacarás para almorzar. Nosotros llegamos a las 10h e intentamos contactar por medio del móvil pero no hubo suerte, habrá que llevar wualquis en otra ocasión. Como no venían decidimos seguir a su encuentro pero a unos 200m nos los encontramos y volvimos todos juntos a la fuente para almorzar.
La fuente era un abrevadero para el ganado pero estaba el agua congelada, menos mal que hacia solecito y se estaba muy ricamente, nos comimos los bocatas y buenos tragos de vino, el café calentito o se me olvidaba Juan Carlos nos deleitó con un vaso de caldito calentito que entró de maravilla. Después de la foto de grupo nos despedimos deseándonos buena travesía y cada uno directo a su destino, a nosotros nos esperaba el tramo mas chulo de la ruta como nos habían comentado nuestros compañeros, unos tramos de senda con muy buenas vistas, el castillo de Chirel y el embalse de Cortes.
Pasamos cerca del pico del francho y el puntal de Sacarás en todo este tramo vas viendo el embalse y el castillo desde varios ángulos incluso hay un momento que lo pierdes de vista ya que es tapado por la misma montaña en la que esta ubicado. Llegamos al barranco del Pico Del Bombo y nos despistamos un poco ya que las señales y la vegetación dan pie a ello, también mas adelante las señales te dirigen a una bajada de agua pero esta tan tupida de vegetación que se hace complicado avanzar por ella al final decidimos salir de allí y seguir por una pista que hay a la izquierda y que va paralela y nos llevó hasta el collado de la cruz donde cogimos la carretera hasta Cortes.
Llegamos al coche sobre las 14:00h y a la gasolinera sobre las 3:15h despedidas y hasta la próxima que probablemente será el día 4-3-2012
No hay comentarios:
Publicar un comentario