domingo, marzo 06, 2011

Gaibiel ruta de las señales multicolores

Para este sábado lo tenía complicado pues quería estar pronto en casa, la ruta de Pablo imposible y la de José Manuel no la conocía y no sabia cuanto duraría. Hablé con mi hermana el viernes y le comenté mis intenciones, el sitio no lo tenia aun decidido y me dijo que me acompañaría quedando con ella a las 7:00.
Cuando pase a por ella me preguntó ¿Donde vamos? He mirado una ruta por Gaibiel es corta y fácil y las previsiones de lluvia son las que más me han convencido y para allí que nos fuimos. Cuando estábamos llegando a Segorbe la lluvia empezó a caer y nos planteamos volver, pues hacer una ruta con lluvia no es muy agradable, pero llegamos a Gaibiel y no llovía, aparcamos en la misma carretera dentro del pueblo, puse el GPS en marcha y con el trak que me había descargado de Goterris en Wikiloc comenzamos la ruta, subiendo por las calles del pueblo y por una pista cimentada hasta lo más alto donde hay un refugio, un aljibe y una pequeña charca junto a un Peiron o pilón con la imagen de Santa Bárbara, desde allí se ven una buenas vistas de Gaibiel. Que gozo caminar con el monte mojado por la lluvia caída, da la sensación de frescor y limpieza y resalta los colores de la tierra, árboles, arbustos y demás plantas, algunos como los almendros, romeros, y alguna que otra planta con sus flores en todo su esplendor. La parte negativa es el tramo de carretera que hay que seguir, no se si habrá alguna manera de evitarlo, pero es lo que tiene lo desconocido. Nos pasamos de largo una señal pues íbamos por una pista alegremente cuando mire el GPS y comprobé que nos habíamos salido, volvimos unos cuantos metros y retomamos la senda buena que en constante subida nos acercó al mirador de las Trincheras de la Muerte, vimos unas pero creyendo que estarían más arriba continuamos pues queríamos almorzar en el mirador. Viendo que el cielo se ponía peor y que lo mismo empezaba a llover, decidimos almorzar en un nido de ametralladoras. La lluvia empezó a caer muy fina nos comimos el bocata, dos tragos de vino y el café…… y paro de llover, que casualidad ya no llovió en toda la ruta.
Nos preguntábamos donde estaría el mirador y comprobamos que las primeras trincheras que habíamos visto eran las del mirador que se le va hacer ya volveremos……Por toda la ruta las señales se van mezclando en algunos tramos vemos dos diferentes y en otros tres en esta foto esta mi hermana señalando la que seguimos nosotros. Cuando nos quedaban unos 3km nos cruzamos con un grupo que subía, nosotros estábamos llegando a nuestro fin eran las 11 y parecía que quería empezar a llover otra vez pero llegamos al coche sin ponernos los chubasqueros.
Nos cambiamos las botas mojadas y regresamos a casa llegando a las 12:30.
PD. Una ruta fácil de unos 13km y un desnivel de 400m en la que nos hemos divertido y nos hemos quitado el gusanillo de la montaña por esta semana.
Gracias a mi hermana por su compañía.

1 comentario:

Comunitat Valenciana dijo...

Has oído hablar del Salto de la Novia? Si te gusta el senderismo esta es una de las muchas actividades que probablemente no conozcas y puedes realizar en la Comunitat Valenciana.
Entra en http://blogs.comunitatvalenciana.com/senderismo y entérate de todo lo relacionado con tu actividad preferida, Salvador Blanco, experto en senderismo te pondrá al día de las mejores rutas. Qué no te lo cuenten!