Eran las 7:15 cuando salíamos en dirección a Utiel, cuando estábamos cerca de Chiva empezó a caer copos de nieve que fueron en aumento, cada vez caía con mas intensidad lo que me hizo inquietarme por si se complicaba. Pero al llegar a Requena ya no caía apenas, lo que me tranquilizo, llegando a Casa Medina sin rastro de nieve.
Al bajar de los coches y prepararnos para comenzar la ruta empezaron a caer otra vez unos copitos muy finos que al caer al suelo iban cuajando. Tomamos el camino del Hontanar, pasando por el área recreativa con mesas y paelleros, el suelo se iba tiñendo de blanco poco a poco. Conforme íbamos tomando altura los copos se hacían más intensos y se iban depositando en nuestras mochilas y cabezas. Las pisadas se quedaban marcadas en la senda, daba una sensación inexplicable el andar bajo los copos, el paisaje pasaba del verdor de los pinos al blanco de la nieve, sobre todo en la zona de rocas era donde mas se notaba. Las bromas daban paso a las risas aunque por dentro pensaba que si se volvía muy intensa la
Llegamos al punto geodésico de Marisancho, el viento hizo acto de presencia y nos tiraba los copos de nieve con violencia sobre la cara y molestaba bastante, viendo que se hacia hora de almorzar y que había una pinada cerca buscamos un sitio donde el aire no molestara y almorzamos todos de pie claro haber quien era el chulo que se sentaba.
En el almuerzo Mary había traído un caldo calentito que nos vino de perla, también choco, olivas………..café y demás. Como nos estábamos quedando helados pronto emprendimos la marcha camino de la segunda cima La Mazorra. Nos cruzamos con un grupo que estaba haciendo la ruta en el sentido contrario. En todo momento los copos de nieve nos acompañaron algunas veces con gran intensidad
PD. Una ruta redonda hemos tenido mucha suerte, tenia un poco de duda porque si no hubiera nevado la ruta hubiera sido sosilla y si llega a llover infernal.
Gracias a todos por la mañana tan estupenda que me habéis regalado.
3 comentarios:
GRACIAS Kiquet por pensar en nosotros a la hora de preparar la ruta, es todo un detalle que ,creeme, no tiene precio. Aunque nosotros somos los primeros en saber que nos hemos perdido una estupenda ruta por la nieve, el lugar y los amigos (y bien que lo sentimos) tambien sé que sois lo suficientemente comprensivos para entendernos y no enfadaros.
Espero que el próximo sabado no ocurra nada que nos impida salir de excursión.
Un saludo a todos.
Hola kiquet!
Tienes un premio en mi blog, pásate por él!
Publicar un comentario