domingo, febrero 14, 2010

Marisancho y La Mazorra con nieve

Para este sábado tenia pensado hacer una ruta de entrenamiento, pero como no había podido hacer nada de ejercicio esta semana lo descarte así como la ruta propuesta por José Manuel ya que tenia compromiso y tenia que estar pronto en casa, por lo tanto me decidí por buscar una ruta que fuera sencilla para que Carmen D y Miguel pudieran venir, aunque luego no pudieron acompañarnos y encontré una que hice con Paco Carrera en el 2005. Dado que el tiempo que daban era de nieve en cotas muy bajas y que la ruta no era muy complicada suponía que con un poco de suerte nos podría resultar una ruta agradable y bonita.
Eran las 7:15 cuando salíamos en dirección a Utiel, cuando estábamos cerca de Chiva empezó a caer copos de nieve que fueron en aumento, cada vez caía con mas intensidad lo que me hizo inquietarme por si se complicaba. Pero al llegar a Requena ya no caía apenas, lo que me tranquilizo, llegando a Casa Medina sin rastro de nieve.
Al bajar de los coches y prepararnos para comenzar la ruta empezaron a caer otra vez unos copitos muy finos que al caer al suelo iban cuajando. Tomamos el camino del Hontanar, pasando por el área recreativa con mesas y paelleros, el suelo se iba tiñendo de blanco poco a poco. Conforme íbamos tomando altura los copos se hacían más intensos y se iban depositando en nuestras mochilas y cabezas. Las pisadas se quedaban marcadas en la senda, daba una sensación inexplicable el andar bajo los copos, el paisaje pasaba del verdor de los pinos al blanco de la nieve, sobre todo en la zona de rocas era donde mas se notaba. Las bromas daban paso a las risas aunque por dentro pensaba que si se volvía muy intensa la nevada podríamos pasarlo mal. Cada vez aumentaba el espesor, los tramos de pista eran totalmente blancos, hasta una pequeña charca que estaba congelada y blanca, en la cual tire una piedra para ver su resistencia y al caer crujió pero sin agrietarse, Toni se quedo quieto sin saber si patinar o no y al final se decidió y la cruzó patinando.
Llegamos al punto geodésico de Marisancho, el viento hizo acto de presencia y nos tiraba los copos de nieve con violencia sobre la cara y molestaba bastante, viendo que se hacia hora de almorzar y que había una pinada cerca buscamos un sitio donde el aire no molestara y almorzamos todos de pie claro haber quien era el chulo que se sentaba.
En el almuerzo Mary había traído un caldo calentito que nos vino de perla, también choco, olivas………..café y demás. Como nos estábamos quedando helados pronto emprendimos la marcha camino de la segunda cima La Mazorra. Nos cruzamos con un grupo que estaba haciendo la ruta en el sentido contrario. En todo momento los copos de nieve nos acompañaron algunas veces con gran intensidad. Pasamos por unos campos de almendros en los que la nieve se depositaba en sus ramas dándoles un atractivo diferente. Llegamos a la urbanización de Casa Medina y empezamos la subida a La Mazorra, una cuesta no muy larga pero con bastante pendiente, llegando a la cima donde las grandes rocas estaban cubiertas de nieve, nos hicimos la foto de grupo y descendimos con mucho cuidado, puesto que las rocas resbalaban un montón. Llegamos a las calles de la urbanización y empezó la guerra de bolas de nieve, como críos tirándose nieve unos a otros. Llegamos a los coches y como no eran aun la una propusieron hacerse una cervecita a lo que todos accedimos luego nos despedimos y para Valencia llegando a las 2 a casa.
PD. Una ruta redonda hemos tenido mucha suerte, tenia un poco de duda porque si no hubiera nevado la ruta hubiera sido sosilla y si llega a llover infernal.
Gracias a todos por la mañana tan estupenda que me habéis regalado.

3 comentarios:

Carmen Doménech dijo...

GRACIAS Kiquet por pensar en nosotros a la hora de preparar la ruta, es todo un detalle que ,creeme, no tiene precio. Aunque nosotros somos los primeros en saber que nos hemos perdido una estupenda ruta por la nieve, el lugar y los amigos (y bien que lo sentimos) tambien sé que sois lo suficientemente comprensivos para entendernos y no enfadaros.
Espero que el próximo sabado no ocurra nada que nos impida salir de excursión.
Un saludo a todos.

Creuant Muntanyes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Creuant Muntanyes dijo...

Hola kiquet!
Tienes un premio en mi blog, pásate por él!