martes, enero 19, 2010

Benicadell- Benicadell

Para este sábado Jose Manuel nos ha propuesto una ruta por la comarca de la Vall de Albaida, saliendo de Rafol de Salempasandopor el Portet, casa forestal les Planisses, nevera y cima del Benicadell, les Fontetes y regreso a Rafol de Salem, un total de 19km y un desnivel de 800.
Llegamos a Rafol de Salem sobre las 8:00 y junto a los compañeros que allí nos esperaban nos dirigimos al punto de salida, situado cerca de la ermita de San Blas. Una vez surtidos de naranjas y mandarinas gentileza de Jose y Mari comenzamos la ruta, siguiendo el vía crucis que sube en zigzag hasta la ermita. Luego caminamos por una senda entre pinos, algunos arrancados otros partidos consecuencia del temporal de viento de esta semana. Salimos a una pista forestal donde había un poste que indicaba el Portet, la cruzamos y seguimos subiendo por senda, en la que teníamos que ir sorteando los pinos caídos. Este tramo de senda termina en la pista que seguimos hasta la casa forestal de les Planisses donde nos esperaba Luis Gispert que para acortar la ruta había salido desde Beniachar. Juntos nos dirigimos por pista hasta donde arranca la subida a la cima y la nevera, antes de subir preguntamos a Jose Manuel donde tenia pensado almorzar y nos dijo que en la nevera y para allí que nos fuimos, cada uno a su ritmo, fuimos llegando a la nevera. Cuando llegué me percaté que no llevaba el Móvil y que al llevarlo en el polar y colgarlo de la mochila se me habría caído, pregunte al resto del grupo por si alguno lo había visto. Todo nervioso les dije que me iba en su busca y con la compañía de Manolo nos fuimos para abajo y a todo el que veía subiendo le preguntaba. Vimos un grupo de Elche que cuando nos cruzamos nos reconocieron como grupo Rocacoscolla, me quede sorprendido y me comentó que nos seguían por la pagina, ninguno había visto nada. Cuando íbamos bajando pensé que no recordaba haber metido el móvil en el polar y que incluso no lo había cogido del coche lo que me tranquilizo un poco. La bajada fue tremenda la mayoría la hicimos corriendo y al llegar al coche pude comprobar que el móvil seguía donde lo había dejado. Comunicamos al resto del grupo lo ocurrido y nos subimos a la ermita a almorzar, eran casi las 12:00. Una vez terminamos nos dirigimos al encuentro de los demás, recorriendo el tramo de senda por la que ellos iban a regresar. Pero cuando estábamos llegando a les Fontetes los vimos que se acercaban ellos por el otro lado y coincidimos en la fuente. Nos hicimos un café y las fotos de grupo, nos despedimos de Luis que volvía a Beniachar y seguimos la senda, sorteando algún que otro árbol caído por el viento de la semana anterior y desde allí a los coches.
PD El Benicadell, una ruta que he dejado dos veces sin terminar, la tengo negada pero no va a poder conmigo.
Gracias a Manolo por acompañarme y a los demás por el apoyo, sois unos fenómenos.

Voy a pedir más camisetas, si alguien quiere alguna que me lo comunique. Los precios son 14 Euros la naranja y 7 la blanca. Tendréis que abonar el importe para yo pedirlas.

No hay comentarios: